sábado, 24 de noviembre de 2007

Me dormí. Sepan disculpar.



En un post anterior comenté el pedido de la banda El Ombú de permitir participar a bandas y solistas que no tuviesen editados álbumes o ep en cd. La verdad es que hagamos como que nada sucedió después y no dije nada.

El hecho es que el Premio Mr. E estará abierto para cualquier disco que se edite en 2008 en el soporte que se les antoje. Me dormí porque lo importante es la obra y no en qué medio físico está contenida. Si el criterio fuese solo cd ¡Radiohead no podría haber participado con In Rainbows ya que es, por ahora, un álbum virtual! (Esto solamente si en Inglaterra hubiese un Premio Mr. E, pero sólo lo hay en un país subdesarrollado como el nuestro).

Por lo tanto Mr. E decreta: toda obra de rock independiente editada en la Argentina en el año 2008 ya sea en cd, cassette, magazine, vinilo, pen drive, ciberespacio o cualquier soporte físico o virtual que pueda ser escuchado será digno de participar del premio.

Publíquese y archívese.

Mr. E

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Disco de El Ombú

En un post anterior comenté que Rodrigo de la banda El Ombú proponía otorgar premio para bandas que no tuviesen editado nada en soporte físico.
Con la intención de colaborar en la difusión de su obra les paso los datos para que visiten su página y escuchen su muy interesante material.
Lo del premio para discos virtuales está por verse...
El disco puede escucharse o descargarse desde:
http://www.archive.org/details/ElOmbu
El sitio de la banda es:
http://ombuband.blogspot.com/
Pueden contactarse con ellos para opinar y compartir opiniones.

Gracias totales

Sigo agradeciendo a todos los que han apoyado esta iniciativa de altruismo subdesarrollado. No dejo de imaginar que si Mr. E fuese un gran industrial podría institucionalizar un premio más grande (¡bueno!, grande) para poder producir un álbum triple con lanzamiento internacional. Pero la realidad es esta y, en lugar de llorar por lo que carecemos, mejor disfrutemos de lo que tenemos
Ariel de Disquería El Punto, Rodrigo de El Ombú, Tamara, SuperFluo y muchos otros se han contactado para hacer sugerencias o solo (y no es poco) para brindar su apoyo.
También hay varias propuestas y reclamos. Mr. E no puede satisfacer tan alto nivel de exigencia. Trataré de ver cómo hacemos.
Uno de los pedidos es el de poder enviar discos. Si bien tengo la obligación y el gusto de comprarlos entiendo que no podré comprar todas las producciones del año y hay derecho a poder mandarlo para participar (recuerden que para producciones de 2008).
Por lo tanto veremos cómo le damos forma el envío de material.
En breve será resuelto.

Además les presento el logo de Mr. E que es el resultado de un concurso en el participó solo Mr. E y por supuesto ganó. No olviden que el Premio Mr. E es la cumbre de la arbitrariedad.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Pedidos fuera del Premio. Tiempo al tiempo...

He recibido muchos mails y comentarios favorables al premio por lo que deseo agradecer profundamente su afecto y su aceptación. Quiero que sepan que Mr. E está muy contento con la marcha de este proyecto. El año 2008 va a ser muy interesante y nos mantendrá a todos expectantes para saber cuál es para Mr. E el disco indie del año que será quien reciba el premio.
Pero me interesa comentar el mail de Rodrigo que recibí ayer. Muy amablemente y con muestras de un trato caballeresco que celebro, Rodrigo expresa que tiene una banda pero no cuenta con recursos económicos para editar un EP. Propone entonces “que en algún momento considere hacer el concurso para bandas que no pueden hacer su EP, que pueda usted escucharlo descargando las canciones y así en algún momento dar el premio a algunas de estas bandas virtuales para que dejen de serlo.”
La idea es muy buena pero, por el momento, no es viable. Consideren ustedes que Mr. E es un mecenas altruista, mas no un millonario, por lo que no puede afrontar premios variados fuera del presupuesto ya conocido.
De todas formas queda el compromiso de ver cómo podemos hacer para darle participación a bandas que no hayan editado nada en soporte físico y establecer alguna forma de difusión en el circuito indie que las haga llegar a mayor cantidad de público. Pero esto quedará para más adelante.
Reitero mi agradecimiento para todos los que se han interesado en esta idea y seguiremos evaluando todas las posibilidades y pedidos por fuera del premio que me han hecho.

jueves, 15 de noviembre de 2007

¡Mr. E ya es grosso!



El prestigioso sitio Zona Indie (que figura entre los links de Mr. E como “el mejor sitio indie”) ha publicado un comentario acerca del Premio Mr. E.
Me enorgullece y me llena de satisfacción aparecer en un sitio tan apasionado, profesional y desinteresado como este, por lo que celebro con enorme alegría.
¡A ver si los medios oficiales (bastante momias, por cierto) se dignan a sacarse la venda hecha con el pijama del pelado Cordera y a mirar debajo de la superficie!

Muchas gracias, Zona Indie. sabía que no podías fallar.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Más perlas que endulzaron mis oídos













Quedaron algunas otras cosas en la discoteca 2007 que vale la pena comentar hasta que llegue el año entrante y, ahí si, vamos por los porotos.
Prometo para entonces comentarios más largos y justificaciones más sustentadas.
Lo que no me gustó del 2007 no lo voy a comentar. Lo que no me guste de 2008 lo voy a destrozar.
Paso por estos cuatro trabajos:
GRAND PRIX. Lejos.
Imposible que Grand Prix participe del Premio Mr. E en 2008 simplemente porque ya no existe, pero no quería dejar pasar este mensaje subliminal a sus ex integrantes destacando este gran obra pop.
ROSAL. Su Majestad.
El primer disco de Rosal me sorprendió por su frescura y falta de prejuicios. El segundo me pareció más sofisticado. Su Majestad es un paso más adelante. Muy buen disco que debería prepararnos para un cuarto aún mejor.
FANTASMAGORIA. Abracadabra.
Gori es otro de los preferidos de Mr. E. Este EP, de muy buena producción, está a la altura de los trabajos de Fantasmagoria. Los espero con su publicación de 2008, firmes candidatos.
THE JACQUELINE TRASH. Cebra.
Psicodelia hecha en la gran cantera del rock argento. Y muy bien hecha. ¡Que pulenta! Muy recomendable para oídos de emociones fuertes.