viernes, 28 de diciembre de 2007

Comienza la era del Premio Mr. E


Este es el comienzo de la era del Premio Mr. E.
A partir del día 1º de enero de 2008 todos los discos independientes de los distintos formatos de lo genéricamente conocido como rock que Mr. E compre y hayan sido editados en ese año son candidatos a ganar el premio.
Les recuerdo que:
- No es necesario hacer nada para participar. Mr. E escucha y califica. El Premio es inapelable e inevitable. Es la cumbre de la arbitrariedad. Lo que Mr. E diga es y punto.
- No habrá “desierto”, un ganador se lo llevará.
- Consiste en la entrega de mil pesos para utilizar únicamente en la producción siguiente al álbum ganador. Es solo una colaboración, no una producción completa. A no hacerse los vivos.
- El ganador deberá dejar constancia en su próximo álbum que la producción del mismo cuenta con la colaboración del Premio Mr. E (hasta ahora ningún ganador lo hizo ¡Mierda! pero no importa).
- Todos los discos que Mr. E compre serán comentados y criticados en su blog con la más alta rigurosidad y franqueza, esperando que nadie se ofenda ante un comentario negativo. Así es el arte.
- Para los escépticos que en todo ven lucro y ganancia les digo que los únicos motivos de esta iniciativa son el placer, la diversión, la autoestima y el agradecimiento a los artistas independientes que hacen tanto laburo por muy poco y me llenan de emoción.
- Para corroborar lo antedicho Mr. E mantendrá su anonimato inexpugnable. No importa quién es Mr. E. Importa el Premio y pasarla bien.
- Pueden participar producciones virtuales que no tengan soporte físico pero estén alojadas en la red. Solo les pido que me avisen y me digan dónde están. De todas maneras admito que hay cierta preferencia por la ediciones en cd. El sacrificio tiene sus beneficios.
Me encantaría poder otorgar un premio más alto, por lógica, más útil. Lamentablemente mis finanzas alcanzan para esto que, de todas maneras, no es poco. Espero que los premios futuros sean mayores aún.
Cuento con todos ustedes para difundirlo y darle dimensión. Cuantos más sepan de esto, mayor es la posibilidad de que crezca.
Muchas gracias.

Mr. E

jueves, 20 de diciembre de 2007

Felicitaciones por el Premio Clarín.


Por si algún dormido no lo sabe se entregaron los Premios Clarín Espectáculos. El premio a mejor banda de rock fue, previsiblemente, para Soda Stereo. No entiendo como se puede elegir como del 2007 a una banda que en sus conciertos de regreso interpreta sus temas de hace diez años y no presenta nada nuevo. Lo destacable es que apareció una categoría dentro de Música Rock destinada a elegir a la revelación de 2007. La terna era: El Mató a un Policía Motorizado, NormA y Fantasmagoria. Destaquemos que la prolífica ciudad de La Plata llevó dos nominados (NormA y El Mató) lo que sigue dando que hablar a los que admiramos (y me incluyo) a la escena de la ciudad del sur.
El ganador fue Fantasmagoria, tan merecido como si hubiera ganado cualquiera de los otros dos. Pero lo que me resulta increíble es que Clarín dice en sus páginas que “Fantasmagoria inició su carrera en 2001” lo que indica que están eligiendo concientemente a una banda con seis años de trayectoria, dos excelentes álbumes, un brillante EP y trabajos editados en su sitio web más decenas de conciertos como revelación. ¿Revelación para quién? ¿Para Clarín? Muchachos clarineros…, ya sabemos quienes son el Gori y sus huestes. Nunca es tarde cuando la dicha es buena, aunque el almanaque atrase.
Pero no importa, veamos las cosas positivamente ya que entiendo que si un medio tan importante a nivel nacional se toma el laburo de pensar en tres bandas under, es mejor que si no les da bola.
Felicitaciones a los tres excelentes grupos nominados y, especialmente, al ganador.

Atención amigos de Clarín: pongámonos de acuerdo para que el año que viene la fiesta de entrega del Premio Mr. E no se superponga con la de ustedes. Gracias.

martes, 11 de diciembre de 2007

Cruzada por Mr. E en las encuestas de 2007.

Llega fin de año y las encuestas se ponen al rojo vivo. Grandes suplementos de prestigiosos diarios, revistas de origen internacional, sitios de Internet vinculados a sellos discográficos, blogs de amplia trayectoria y de la más baja calaña suben la afiebrada temperatura de hacer su encuesta anual para definir “lo mejor de 2007”.
Desde este humilde blog Mr. E propone una cruzada noble. Consiste en votar en el rubro que consideren más adecuado (mejor blog, revelación o lo que se les ocurra) de cualquier encuesta y con el objetivo de poder alcanzar la mejor posición posible a…el Premio Mr. E, por supuesto. ¿Ah, pensaban que Mr. E encabezaría una cruzada por las ballenas azules del Mar Ártico? No, señores. ¿No dije siempre que uno de los objetivos del premio era alimentar mi ego? Entonces no estoy sorprendiendo a nadie.
Vamos che, a meterse en los sitios y darle fuerte a los votos.
Desde ya Mr. E expresa su máximo agradecimiento y confía en que los resultados serán ampliamente satisfactorios.
Acá les dejo algunos lugares para votar:
http://www.suplesi.com/Bienvenidos.htm
http://www.rollingstonela.com/notaMostrar_cs.asp?nota_id=968325http://www.encerradosafuera.com.ar/encuesta/2007.htm

Ya podés mandar tu disco. Me ganaron.

En principio me negué a recibir discos. Creo que lo mejor es comprarlos. Pero considerando el pedido de varios músicos voy a aceptar la demanda.
En la búsqueda de mantener su estricto anonimato Mr. E no recibirá nada en su morada. Para colaborar en este proyecto contaré con la invalorable ayuda de la Disquería El Punto que recibirá desinteresadamente todo envío que realicen por correo. Además cuentan con la gran oportunidad de conocer un muy interesante lugar para comprar cds y dvds (únicamente originales, por cierto) y conocer a Ariel, su propietario y asesor musical. Pero como él mismo dice “solo te podría asesorar de lo que conozco”. De todas maneras la van a pasar muy bien en su grata compañía y encontrarán gemas de primer nivel a precios increíbles.
Los discos pueden mandarlos entonces en un sobre que diga:

Disquería El Punto
Premio Mr. E
Santa Fe 1844 - local 24 – Galería Torreón
Mar del Plata (7600)

Recibiré entonces lo que deseen mandar (recuerden que solo producciones 2008 participan del premio) en la dirección apuntada y hago público mi agradecimiento para Ariel y para El Punto Disquería.

lunes, 3 de diciembre de 2007

¡Mr. E es más grosso!


Para un humilde mecenas del subdesarrollo aparecer en sitios de prestigio es todo un orgullo. Y vean que ha aparecido una nota acerca del Premio Mr. E en Proyecto Under, lo cual es motivo de alegría.
En ella se hace una reseña del premio y sobre todo se agregan algunos comentarios sorprendentes: RB, Julián, JP y otros se manifiestan confundidos frente al término indie. Es natural, ya que las etiquetas de los estilos musicales son completamente inconducentes e inútiles. Creo que han sido inventadas y alimentadas por la prensa escrita (en papel) que, a falta de la posibilidad de escuchar, necesitaba establecer marcos de referencia para saber de qué se hablaba cuando se presentaba alguna nota o alguna banda. En realidad coincido en que llamar under, indie, emergente, alternativo o como quieran titularlo no sirve de nada. Sin embargo digo en primer lugar que Mr. E también necesita poner un marco de referencia para que quede este premio más o menos encerrado en una escena. En segundo lugar considero que si debatimos este tema de los rótulos y su importancia le estamos dando una trascendencia que no tiene, por lo que acá la termino. Solo diré que existe, y de esto no hay dudas, una enorme cantidad de artistas de variadísimos estilos que hacen lo que ellos creen que hay que hacer, sin presiones de ningún tipo y por afuera de los canales habituales de difusión y de distribución. Está claro que Los Pericos o Diego Torres (con el respeto que me merecen) no entran en esta categoría.

Laura, con desconfianza, desprecia los mil pesos que el premio entrega. Una luca de arriba no la debería despreciar nadie y menos en un ámbito en el que todo se hace a pulmón. El premio es solo una colaboración, no una producción, y no hay más mérito que hacer un buen disco, cosa que los artistas harán exista o no el premio. Laurita: no seas pretenciosa.

Muchachos, no lloremos por lo que tenemos y disfrutemos de lo que hay.

Ahh, me olvidaba, muchas gracias a Proyecto Under.

Con su más alta consideración los saluda

Mr. E

domingo, 2 de diciembre de 2007

Mr. E contra la piratería.


Probablemente sea obvio decirlo a esta altura pero nunca es tarde cuando la dicha es buena: Mr. E manifiesta su más alto repudio a la piratería y a la compra de copias de cds truchos de cualquier artista y, si además es de un artista independiente, califica al comprador de ratón de cuarta y vil traidor. Si no comprás el original de unos tipos y tipas que se rompen el lomo haciendo su arte a pulmón, sos un turro croto.

Desde el primer momento afirmé que compro cds de los artistas que me interesan y agradan y, naturalmente, en original. La discoteca de Mr. E no cuenta con copias truchas pero por una cuestión de principios. Puedo entender que te hiciste una copia de uno de The Killers que se compró un amigo y te gustó, pero de ahí a tener una colección de copias hay un rato largo.
Un cd es el soporte de la obra de un artista o, al menos, de un producto de entretenimiento. Como toda obra tiene componentes que son indivisibles: un arte de tapa, una lista de agradecimientos, las letras de las canciones y, en resumen, un concepto que no puede ser insensiblemente descuartizado. Y si encima le sacás “los temas que no te gustan”, dedicate a otra cosa, flaco.
Queda establecida la firme posición de este Premio. Ahora bien: si tenés que comprar el de Patito Feo para tu sobrinita…ahí ya podemos mirar más para el costado.

Saludos sin parches ni tibias cruzadas.

Mr. E

¡Qué lindo sería!




Obvio es decir que estamos en el tramo final del año y que ya no falta nada para empezar a recorrer 2008 y, con él, el Premio Mr. E.
Confieso que estoy ansioso por poder comprar las nuevas producciones del año para escucharlas, evaluarlas y empezar a ver cuáles serán los candidatos a ganar este humilde premio. Como siempre destaco que no hay fin de lucro, interés ni búsqueda más allá de divertirme un poco yo y todos los que quieran sumarse a esta iniciativa.
Pero Mr. E no es nada original. De hecho esta idea está copiada de la del Sr. S, que hace lo mismo que yo (en realidad yo hago lo mismo que él), pero para las producciones de teatro independiente. Y, justo es decirlo, con un premio en dinero muy superior para los artistas de teatro.
Además vean que interesante: existen otros personajes dedicados a premiar producciones musicales independientes. Por supuesto que no tienen el carácter subdesarrollado y casi bizarro del Premio Mr. E (¿será esto una desventaja?) ya que el primer mundo les permite otras cosas igual que se las permitiría a ustedes, queridos artistas de la escena.
Me refiero al 2008 PLUG INDEPENDIENT MUSIC AWARD y ver para creer. Una idea, muy interesante por cierto, que permite votar a los mejores discos internacionales del año en distintas categorías como disco indie del año, nuevo artista, artista hombre, artista mujer, mejor disco punk, mejor disco avant, entre algunas otras. Se entregan el día 6 de marzo de 2008 en New York. Visitarla es una obligación y votar una elección.
Ahora bien. No va a faltar algún trasnochado que quiera votar al mejor disco del año en el Premio Mr. E. ¡No señor! Para votar ya están los premios Plug y para decir quién gana y quién no según su propio criterio ya está Mr. E ¡no sean irrespetuosos, por favor!
Ahora, que estaría bueno hacerla como ellos, no tengo ninguna duda. Para la edición 2020 del Premio Mr. E hacemos la entrega de premios en el Gran Rex con shows en vivo de los ganadores de todas las categorías que haya. Prometido.
Visiten los Plug que están muy buenos.

Les deja sus respetuosos saludos

Mr. E