Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 19 de enero de 2009

Coletazos del 2008.

Me quedaron algunas cositas para pasarles del año 2008 que no me quiero olvidar y vale la pena que las tengan en cuenta.


Desde Villa María, Córdoba, llegó hace ya un par de meses un compilado de bandas de la ciudad para descargar del sitio Basura Discos. Interesente para tener una referencia de lo que se está haciendo en otras ciudades. Se puede descargar de manera gratuita.

http://www.basuradiscos.com.ar/15recetasalternativas.html


Ya que compilados hablamos también salió en forma de descarga gratuita el compilado del sitio El Altillo Under con el contestario nombre de El Anticompilado. Otro muy buen panorama de bandas independientes de Buenos Aires. Muchas de ellas pasaron por este sitio.

http://www.zshare.net/download/514974990627942e/


Finalmente el artista conocido como Admonitor me hizo llegar en cdr (va por ello mi agradecimiento) una colección de canciones (no se si llega a ser un álbum) denominado "Producto del Colonialismo Cultural". Con un fuerte contenido en sus letras y una música inquietante, este artista cruza bases con guitarras eléctricas y una teatral forma de cantar. Melodías ausentes y fraseos en prosa terminan de construir una propuesta difícil y personal.
Para probarlo: http://www.myspace.com/admonitor y su sitio desde donde se puede descargar el disco: http://www.admonitorweb.com.ar/

Ahora sí, habiendo terminado de repasar los que sucedió en 2008 (perdón si algo me quedó en el tintero), damos paso al año 2009 y a la nueva edición del Premio Mr. E.-

miércoles, 14 de enero de 2009

Repercusiones.

Me llega vía Norma la nota publicado en el Diario Diagonales de la ciudad de La Plata en la que se destacan no solo las ya conocidas cualidades artísticas de la banda ganadora sino que se hacen favorables referencias al Premio. ¡¡¡Essssaaaaa!!!
Gracias al diario y a Norma por sus elogiosos conceptos. Me da un poco de vergúenza, qué le voy a hacer.

Acá está el link para ver la nota completa en el blog de su autor (Gracias a La Secta del Cordero que me mandó el dato).-

martes, 6 de enero de 2009

Ya estamos en contacto con Norma.

En contacto con las ganadores del Premio Mr. E ya estamos en plan de visitarlos en su guarida de La Plata para hacer entrega de los mil mangos del premio. Por el momento esperaremos unos días que afloje el calorcito platense y que el mes de enero nos recargue los motores. En unas semanas estaré con ellos y registraremos lo que seguramente será una jornada histórica.
Un poco de paciencia les pido a todos y sobre todo a aquellos que descreen de la entrega de guita por el solo placer de colaborar. Todo quedará documentado en este espacio. Nos vemos.

Mr. E

El primer disco de 2009.

Sin descanso y todavía eructando la ingesta de cerveza y champagne del Año Nuevo aparece una excelente propuesta del sitio Stay Free dedicado a las descargas de música. En una seguramente difícil elección de un catálogo enorme de canciones enviadas publican un disco con licencia libre para descargar y con la presencia de bandas de diversos estilos un compilado para arrancar el año.
My Generation es el nombre del álbum en cuestión y se baja accediendo al link de Stay Free. Podrá aparecer, o no, un comentario del mismo pero, por lo pronto vayan escuchando un puchero de muy buenas canciones de muy buenas agrupaciones independientes.
Arrancamos bien el año. Felicitaciones.

http://www.stayfree.blogspot.com

jueves, 1 de enero de 2009

Hacía rato que quería poner esta huevada: ¡And the winner is…!

El final, ahora sí, llegó. Los mil mangos tienen dueño. Anuncio con bombos y platillos que Norma es, según el concientemente arbitrario criterio de Mr. E, el mejor disco de 2008 y, por consiguiente el ganador de la primera edición del Premio Mr. E.

La elección no fue fácil y no jodo. Tengo que confesar que este brillante disco al que finalmente escojo como el mejor del año es tan bueno como el de Crema del Cielo. La situación es angustiante pero tengo que elegir sólo uno. Y me inclino por el de Norma porque creo que es un álbum con mucho carácter y consistente. Todas sus canciones muestran un vuelo compositivo e instrumental de altísima calidad. Creo que Norma muestra un uso de las guitarras como ninguna otra banda argentina llega a alcanzar.
Crema del Cielo también han facturado un disco impecable, más abierto en propuestas y cohesión, pero que también me voló la peluca. Boya y compañía tienen que estar orgullosos de su trabajo. Los otros diez álbumes presentados en la selección final son producciones de altísima calidad pero que, en mi subjetiva y arbitraria visión, están un escalón más abajo que estos dos.
Pero lo más importante de todo es que el rock argentino sigue vivo, fuerte y bien sano. Pero no en las páginas de la Rolling Stone o en el Si de Clarín. El auténtico rock argento, que puede darse el lujo de elegir no menos de veinte muy buenos discos, está en los sótanos, en los festivalitos para pocos, en las disquerías de diez metros cuadrados y, sobre todo, en los corazones de los músicos y en el de sus seguidores. No hay más que ver la encuesta de Clarín y verificar
cuan pedorro puede ser el rock argentino si nos quedamos con los votos de treinta mil nabos. Me cago en el rock argentino si el rock argentino es sólo el Pepsi/Quilmes Show. Que se lo metan en el culo. Me calenté escribiendo, pero está bien así.
Felicitaciones a Norma. También a Crema y a todos los que hicieron sus grandes discos de 2008. Muy feliz año para todos los que se matan por este movimiento chiquito pero gigante en talento, imaginación, creatividad y perseverancia. Desde aquí seguiré apoyando. Para el resto, que Dios los ayude.

Mr. E