viernes, 8 de febrero de 2008

El primer cd de 2008 viene on line.

Holy. Newbery.
Holyrook Records – 2008

Holy es una banda de una sola persona, tal como se indica en su sitio, y que cuenta con una discografía nutrida que puede ser revisada en http://www.holyrook.com/. Este álbum recientemente editado está disponible para descargar en el site con arte de tapa y todo, por lo que ya pueden entrar por él.
Me resulta imposible comentar el disco sin hacer referencia a otro cd de Holy que tengo: Wilander, del año 2005. En esa ocasión escuchar a Holy me dejó una cierta sensación de proyecto a completar, corriendo algunos riesgos, introduciendo vocalizaciones diferentes en las canciones, ruiditos y sonidos y un decidido eclecticismo.
Para esta oportunidad en Newbery, Holy decide hacer un franco cambio estilístico hacia la canción redondita y la melodía inspirada. Ya no hay tanta variedad ni juegos, pero hay una línea muy coherente de balada pop que hasta me hizo acordar en tramos a The Stone Roses.
En Newbery las baterías suenan como golpeadas con suavidad, las guitarras son cristalinas y las palabras (todas en inglés) se acomodan como cansadas, a lo Rubin. Es una sucesión de canciones pop logradas, melancólicas y, claro está, bellas.
Me queda la incógnita de saber si un próximo disco no podría conjugar las cuidadas composiciones de Newbery con las lúdicas participaciones de Wilander en la búsqueda de un estilo bien personal. Holy cuenta con el don de la composición, bien preciado y lamentablemente escaso. Este disco colecciona canciones que escucharás con alegría y gusto. Vas a disfrutarlo. No sé por cuanto tiempo…

Para bajar Newbery: http://www.holyrook.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario