El ritual de todos los fines de año se cumple una vez más. En 2017 será el décimo, todo un motivo de satisfacción y, por qué no, de orgullo. El año que viene será la décima edición del Premio Mr. E ¿qué tul?
Pero lo importante ahora es este Premio 2016. Ya presenté los candidatos en Facebook pero los pongo acá ahora dejando constancia de estos cinco discos fantásticos. Su factor común es su enorme volumen musical y creativo que confirma por siempre la calidad del rock argentino.-
No vale la pena hacer más consideraciones. La historia de la edición novena de este 2016 va llegando a su fin y el 1 de enero presentaré el ganador. Esta vez lo haré cerca del medio día. Es para evitar el síndrome smartphone que obliga a los pocos pero fieles seguidores a consultar sus teléfonos pasadas las doce de la noche hasta encontrarse con el ganador, generando discusiones y problemas con sus familiares, novias/os y amigos poco comprensivos por cierto.-
Reitero como siempre que todos los discos reseñados tienen suficientes méritos para ser considerados buenas obras al menos para esta mente que los ha escuchado y disfrutado. Claro que estos cinco son los que se elevaron un par de escalones por encima del resto.-
Muy feliz 2017 y un gran abrazo para todos los que están involucrados con este proyecto de alguna u otra manera. La seguimos el año que viene.-
- Alucinaria - "Días de fuerza".
- El Estrellero - "Drama".
- Peces Raros - "Parte de un mal sueño".
- Pels - "Gospels".
- Los Reyes del Falsete - "Lo que nos junta".
miércoles, 28 de diciembre de 2016
lunes, 26 de diciembre de 2016
El turno de Placer.
"Extrañas" - Placer.
Geiser - 2016.-
Sumándose a OK Pirámides y DChampions otra banda de la zona sur del Gran Buenos Aires marca su regreso en el reloj de este 2016 que va agonizando y apiña a tres bandas del barrio. También de la mano de Geiser se vuelve a vitalizar la escena de Adrogué y alrededores. Las respectivas reseñas de las tres bandas (faltaría sumar a UN, pero no los he escuchado todavía) deben tener un factor común: su estilo y personalidad permanecen incólumes a pesar del paso de los años y, además, siguen contando con el incondicional apoyo de Babasónicos y Adrián Dárgelos que aporta su voz en una de las canciones. Ese ritmo marcial de bajo y batería aserrante, las guitarras que le adeudan al post punk su oscuridad, el canto entre indiferente y abandonado y la electrónica que decora casi todo son las normas casi de manual. El resultado suena para oídos no iniciados maquinal y automático, es cierto. Claro que hay algunas sutilezas que marcan diferencias. "Extrañas" es un álbum intenso, nocturno y bailable, probablemente el menos apegado a las normas del Adrogué Style y, por lo tanto, el más universal y en el que los estribillos son más reconocibles y cadenciosos. Despegándose un poco entonces de su propia historia Placer deja su cuarto álbum dándose el lujo de cerrarlo con una canción aletargada y certificando que el sur de Buenos Aires sigue tan vivo como siempre.-
https://placer.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/placer.rock
¿Qué dirán los reseñados?: Somos los creadores de un estilo.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Me gusta ese estilo. Aprendía a disfrutarlo.-
Se cuelga de las tetas de..: Adrogué beats and sound.-
Pasalos por alto si..: sos un rockero a la antigua.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: edición Geiser a la altura de estos tiempos. Pero a la que se le puede pedir algo más.-
Me gustaría que... sigan reformulando la idea para evitar que se empaste.-
Geiser - 2016.-
Sumándose a OK Pirámides y DChampions otra banda de la zona sur del Gran Buenos Aires marca su regreso en el reloj de este 2016 que va agonizando y apiña a tres bandas del barrio. También de la mano de Geiser se vuelve a vitalizar la escena de Adrogué y alrededores. Las respectivas reseñas de las tres bandas (faltaría sumar a UN, pero no los he escuchado todavía) deben tener un factor común: su estilo y personalidad permanecen incólumes a pesar del paso de los años y, además, siguen contando con el incondicional apoyo de Babasónicos y Adrián Dárgelos que aporta su voz en una de las canciones. Ese ritmo marcial de bajo y batería aserrante, las guitarras que le adeudan al post punk su oscuridad, el canto entre indiferente y abandonado y la electrónica que decora casi todo son las normas casi de manual. El resultado suena para oídos no iniciados maquinal y automático, es cierto. Claro que hay algunas sutilezas que marcan diferencias. "Extrañas" es un álbum intenso, nocturno y bailable, probablemente el menos apegado a las normas del Adrogué Style y, por lo tanto, el más universal y en el que los estribillos son más reconocibles y cadenciosos. Despegándose un poco entonces de su propia historia Placer deja su cuarto álbum dándose el lujo de cerrarlo con una canción aletargada y certificando que el sur de Buenos Aires sigue tan vivo como siempre.-
https://placer.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/placer.rock
¿Qué dirán los reseñados?: Somos los creadores de un estilo.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Me gusta ese estilo. Aprendía a disfrutarlo.-
Se cuelga de las tetas de..: Adrogué beats and sound.-
Pasalos por alto si..: sos un rockero a la antigua.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: edición Geiser a la altura de estos tiempos. Pero a la que se le puede pedir algo más.-
Me gustaría que... sigan reformulando la idea para evitar que se empaste.-
viernes, 23 de diciembre de 2016
Viejos y universales.
"Las viejas canciones del universo" - Mermel.
Independiente - 2016.-
Con un nombre bastante elocuente para este disco Mermel llega a su segundo álbum y a mis oídos. Su mirada musical un poco desmarcada del rock no habían llamado mi atención. Pero en una disquería de La Plata ("La", para mayor precisión) ese asesor desinteresado y siempre presto para sugerir novedades, me convenció para entrarles. Y no se equivocó. Con un barniz pop con reminiscencias al rock y al beat de los 60´s ("Te quiero") Mermel monta su rock de estirpe popular con permanentes referencias a la naturaleza y sabor a artesanía musical. Lo viejo y lo universal están presentes en su amplio arco musical sin que implique dificultades, por supuesto. La presencia de Juan Ravioli como integrante y coproductor es probablemente motor de buen gusto y aporte melódico. Algunos tonos folclóricos llevan la propuesta a otros terrenos, siempre con arreglos y orquestaciones tremolantes de vientos, guitarras y voces.-
Mermel hace una música honda y sentida, lejos de poses y apariencias vacuas. Un disco corto, emocionante y melancólico para almas sensibles.-
https://mermel.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/mermel.net/
¿Qué dirán los reseñados?: Llegó tarde Mr... Se perdió un disco. Pero está a tiempo.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Es un disco suave y emotivo.-
Se cuelga de las tetas de..: beat de los sesenta, folclore, pop y... música.-
Pasalos por alto si..: querés bailar y patalear.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: edición a la altura de estos tiempos.-
Me gustaría que... avancen en su proyecto sin límites de forma.-
Independiente - 2016.-
Con un nombre bastante elocuente para este disco Mermel llega a su segundo álbum y a mis oídos. Su mirada musical un poco desmarcada del rock no habían llamado mi atención. Pero en una disquería de La Plata ("La", para mayor precisión) ese asesor desinteresado y siempre presto para sugerir novedades, me convenció para entrarles. Y no se equivocó. Con un barniz pop con reminiscencias al rock y al beat de los 60´s ("Te quiero") Mermel monta su rock de estirpe popular con permanentes referencias a la naturaleza y sabor a artesanía musical. Lo viejo y lo universal están presentes en su amplio arco musical sin que implique dificultades, por supuesto. La presencia de Juan Ravioli como integrante y coproductor es probablemente motor de buen gusto y aporte melódico. Algunos tonos folclóricos llevan la propuesta a otros terrenos, siempre con arreglos y orquestaciones tremolantes de vientos, guitarras y voces.-
Mermel hace una música honda y sentida, lejos de poses y apariencias vacuas. Un disco corto, emocionante y melancólico para almas sensibles.-
https://mermel.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/mermel.net/
¿Qué dirán los reseñados?: Llegó tarde Mr... Se perdió un disco. Pero está a tiempo.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Es un disco suave y emotivo.-
Se cuelga de las tetas de..: beat de los sesenta, folclore, pop y... música.-
Pasalos por alto si..: querés bailar y patalear.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: edición a la altura de estos tiempos.-
Me gustaría que... avancen en su proyecto sin límites de forma.-
lunes, 19 de diciembre de 2016
La era de la adultez.
"Templado" - Compañero Asma.
Aquatalan Records - 2016.-
Decir que un disco es lindo parece dejar gusto a poco. Pero lindo no deja de ser un adjetivo positivo aunque tenga el límite ahí cerquita. Creo que Compañero Asma ha hecho un disco lindo. No conmueve ni estremece pero es decididamente lindo. Y no es poco. Creo también que es un disco inesperado para la prolífica obra de Hernán Espejo, el artista fanático de la música que no tiene ningún prurito en tocar rock nacional de estirpe fundadora, hardcore, stoner o ser el guitarrista de El Siempreterno y fanático del Heavy Metal. A su mediana edad se le dió por hacer este disco soleado como su portada. Hernán parece haber encontrado también su lado maduro orientado al jazz y hasta un tono Tropicalista sin que esto obligue a archivar sus otros proyectos más salvajes ni a dejar de lado la guitarra que toca con ductilidad y potencia. Que un tipo que tocaba trash al palazo hoy pueda hacer un tema de ritmo bailable ("Privilegios") o una balada ("Parsimonia calma lentitud") y no renegar de nada es todo un don. La carrera de Espejo parece ser tan elástica como la paleta estilística de sus bandas. Lo notable es que en todos los terrenos se mueve con soltura, comodidad y, fundamentalmente, muy buenos y parejos resultados. Sus discos son una garantía de buen gusto y creatividad. Seguirlo es una ruleta de ejercicios de expresión diversos y ya se ha convertido en un vicio difícil de sortear y que me ha llevado casi a completar su colección (en cd, por supuesto).-
Luego de la furia adolescente, la inspiración psicodélica, el pop o el hardcore le ha llegado la hora a la versión más relajada y adulta de un artista que ha hecho de la sorpresa su grito de guerra.-
https://compasma.bandcamp.com/album/templado
https://www.facebook.com/Compa%C3%B1ero-Asma
¿Qué dirán los reseñados?: No tengo fronteras musicales. Y déjese de joder y compre los cds que le falten.-
Si los tengo cara a cara les digo..: El disco es muy... lindo. Y me gusta la sorpresa.
Se cuelga de las tetas de..: aires jazz, pop, toda una novedad para el Sr. Espejo.-
Pasalos por alto si..: te gusta su perfil rocker poderoso.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Buena edición en digipack.-
Me gustaría que... nos siga sorprendiendo y disfrutando de lo que hace como hace ya tanto tiempo.-
Aquatalan Records - 2016.-
Decir que un disco es lindo parece dejar gusto a poco. Pero lindo no deja de ser un adjetivo positivo aunque tenga el límite ahí cerquita. Creo que Compañero Asma ha hecho un disco lindo. No conmueve ni estremece pero es decididamente lindo. Y no es poco. Creo también que es un disco inesperado para la prolífica obra de Hernán Espejo, el artista fanático de la música que no tiene ningún prurito en tocar rock nacional de estirpe fundadora, hardcore, stoner o ser el guitarrista de El Siempreterno y fanático del Heavy Metal. A su mediana edad se le dió por hacer este disco soleado como su portada. Hernán parece haber encontrado también su lado maduro orientado al jazz y hasta un tono Tropicalista sin que esto obligue a archivar sus otros proyectos más salvajes ni a dejar de lado la guitarra que toca con ductilidad y potencia. Que un tipo que tocaba trash al palazo hoy pueda hacer un tema de ritmo bailable ("Privilegios") o una balada ("Parsimonia calma lentitud") y no renegar de nada es todo un don. La carrera de Espejo parece ser tan elástica como la paleta estilística de sus bandas. Lo notable es que en todos los terrenos se mueve con soltura, comodidad y, fundamentalmente, muy buenos y parejos resultados. Sus discos son una garantía de buen gusto y creatividad. Seguirlo es una ruleta de ejercicios de expresión diversos y ya se ha convertido en un vicio difícil de sortear y que me ha llevado casi a completar su colección (en cd, por supuesto).-
Luego de la furia adolescente, la inspiración psicodélica, el pop o el hardcore le ha llegado la hora a la versión más relajada y adulta de un artista que ha hecho de la sorpresa su grito de guerra.-
https://compasma.bandcamp.com/album/templado
https://www.facebook.com/Compa%C3%B1ero-Asma
¿Qué dirán los reseñados?: No tengo fronteras musicales. Y déjese de joder y compre los cds que le falten.-
Si los tengo cara a cara les digo..: El disco es muy... lindo. Y me gusta la sorpresa.
Se cuelga de las tetas de..: aires jazz, pop, toda una novedad para el Sr. Espejo.-
Pasalos por alto si..: te gusta su perfil rocker poderoso.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Buena edición en digipack.-
Me gustaría que... nos siga sorprendiendo y disfrutando de lo que hace como hace ya tanto tiempo.-
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Mucho más que Stones.
"Rockdelia Guitarra" - Los Bluyines.
Mandarinas Records - 2016.-
Cuando tenés el cd en tus manos ya sabés que Los Bluyines no mienten. Desde el nombre de la banda, las luces de neón de la tapa. el arranque con "Manicomio club" en referencia a Pescado... es indiscutible que estamos por escuchar un disco de rock´n roll y, efectivamente, así será. Pero, en cierto punto, algunas cosas se empiezan a trastocar. En verdad hay mucho más de rythm´n blues. Suena por momentos Stone, claro, pero nunca rollinga. Creo que me van entendiendo. Tomás Vilche es fundador de La Patrulla Espacial y sabe qué es eso de la sicodelia y el blues. Ahora bien: ¿no hay algo de The Stone Roses también en "Rock de la guitarra" con ese groove manchesteriano? Hay guiños permanentes a The Rolling Stones en guitarras, armónicas y ritmos. Pero sería injusto decir que esta música los copia. Hay mucho más que el legado de sus majestades satánicas. Recuerdo cuando Los Ratones Paranoicos decían que ellos no copiaban a los RS sino que apenas eran una fuente de inspiración. Nada más lejos de la verdad. Los Bluyines si los tienen como inspiración y no creo que lo nieguen como absurdamente lo hacía el hoy místico y pomeleano Juanse. Después de varios EPs Los Bluyines rearman a su manera todo un ideario de cómo hacer rock. No son pretenciosos, ni exagerados, mucho menos caricaturizan ni rinden homenaje. Con sencillez y talento construyen un disco para escuchar de principio a fin y pasarla realmente muy bien. El buscador de guiños, clichés, influencias y deudas va a trabajar pero se va a perder el placer de escuchar un gran disco que, en si mismo, es todo un logro.-
https://losbluyines.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Bluyines/
¿Qué dirán los reseñados?: It´s only rock´n roll.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Nunca me gustaron mucho The Rolling Stones. Prefiero a Los Bluyines.-
Se cuelga de las tetas de..: rythm´n blues, rock, sicodelia.-
Pasalos por alto si..: preferís electro pop u hip hop. Esto viene por otro lado.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Buen trabajo gráfico sin grandes sorpresas.-
Me gustaría que... continúen mezclando cosas y dejando correr su natural manera de hacer música.-
Mandarinas Records - 2016.-
Cuando tenés el cd en tus manos ya sabés que Los Bluyines no mienten. Desde el nombre de la banda, las luces de neón de la tapa. el arranque con "Manicomio club" en referencia a Pescado... es indiscutible que estamos por escuchar un disco de rock´n roll y, efectivamente, así será. Pero, en cierto punto, algunas cosas se empiezan a trastocar. En verdad hay mucho más de rythm´n blues. Suena por momentos Stone, claro, pero nunca rollinga. Creo que me van entendiendo. Tomás Vilche es fundador de La Patrulla Espacial y sabe qué es eso de la sicodelia y el blues. Ahora bien: ¿no hay algo de The Stone Roses también en "Rock de la guitarra" con ese groove manchesteriano? Hay guiños permanentes a The Rolling Stones en guitarras, armónicas y ritmos. Pero sería injusto decir que esta música los copia. Hay mucho más que el legado de sus majestades satánicas. Recuerdo cuando Los Ratones Paranoicos decían que ellos no copiaban a los RS sino que apenas eran una fuente de inspiración. Nada más lejos de la verdad. Los Bluyines si los tienen como inspiración y no creo que lo nieguen como absurdamente lo hacía el hoy místico y pomeleano Juanse. Después de varios EPs Los Bluyines rearman a su manera todo un ideario de cómo hacer rock. No son pretenciosos, ni exagerados, mucho menos caricaturizan ni rinden homenaje. Con sencillez y talento construyen un disco para escuchar de principio a fin y pasarla realmente muy bien. El buscador de guiños, clichés, influencias y deudas va a trabajar pero se va a perder el placer de escuchar un gran disco que, en si mismo, es todo un logro.-
https://losbluyines.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Bluyines/
¿Qué dirán los reseñados?: It´s only rock´n roll.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Nunca me gustaron mucho The Rolling Stones. Prefiero a Los Bluyines.-
Se cuelga de las tetas de..: rythm´n blues, rock, sicodelia.-
Pasalos por alto si..: preferís electro pop u hip hop. Esto viene por otro lado.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Buen trabajo gráfico sin grandes sorpresas.-
Me gustaría que... continúen mezclando cosas y dejando correr su natural manera de hacer música.-
martes, 13 de diciembre de 2016
Ponerle "Alta onda"...
"Alta Onda" - Dchampions.-
Otro hijo de Adrogué , en la zona sur del Gran BA, que la viene batallando desde hace muchos años desde la época de Perdedores Pop acaba de editar un nuevo álbum. Dchampions habían sacado un muy buen disco en 2009 ("La fe") que fue candidato al Premio Mr. E en 2009 y luego de varios años desempolvan algunos temas que sus seguidores conocen y reversionan algunos de sus anteriores publicaciones. La casualidad hace que aparezcan reseñados inmediatamente después que sus vecinos de OK Pirámides, no se si tanto en lo geográfico como en lo musical. Dchampions cultiva también ese estilo de pop mántrico que se le escabulle a la composición de armonías y ritmos habituales que nos resultan naturalmente más familiares. Las diferencias entre ambas bandas por cierto existen, tanto como el paralelismo reflejado hasta en la utilización de los colores negro y amarillo en sus respectivas gráficas. Digamos que, en este caso, la banda utiliza voces femeninas protagónicas en varios temas y se permite un juego de estilos más abierto y diverso que le da un tono menos lineal a su álbum. También hay mayor protagonismo de las guitarras y hasta una licencia pop con reminiscencias Miranda ("Orbitando"). Es destacar que la lírica de la banda se apoya casi constantemente en cuestiones diarias, cotidianas y simples aún cuando pueda haber alguna patinada como "En el helecho, del dicho al hecho hay un trecho" ("Alta onda") que tampoco es tan dramática. El problema es quizás que ya sabemos un poco como viene la mano. Dchampions (y OK Pirámides también) tiene su fórmula y solo la matizan para buscar un nuevo tono. El viaje tiene un paisaje conocido y, de acuerdo a cómo se lo mire, es un mérito o un defecto. Ustedes dirán.-
Fax Records - 2016.-
https://www.facebook.com/dchampionsmusica/?fref=ts
¿Qué dirán los reseñados?: No se meta con los de Adrogué que nos la bancamos.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Buen disco y esperado regreso. Ahora ponerle "Alta onda"...
Se cuelga de las tetas de..: frialdad y desapego melódico.-
Pasalos por alto si..: querés pop Beatle.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: sorprendente coincidencia cromática con OK Pirámides y buen trabajo de gráfica. Imaginación con pocos elemento. ¡Muy bien!!!
Me gustaría que... banco la coherencia pero... les encuentro las mañas casi siempre. Me gustaría que se reinventen más.-
¿Qué dirán los reseñados?: No se meta con los de Adrogué que nos la bancamos.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Buen disco y esperado regreso. Ahora ponerle "Alta onda"...
Se cuelga de las tetas de..: frialdad y desapego melódico.-
Pasalos por alto si..: querés pop Beatle.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: sorprendente coincidencia cromática con OK Pirámides y buen trabajo de gráfica. Imaginación con pocos elemento. ¡Muy bien!!!
Me gustaría que... banco la coherencia pero... les encuentro las mañas casi siempre. Me gustaría que se reinventen más.-
miércoles, 7 de diciembre de 2016
Años de convicción.
"Explota en tu cabeza" - OK Pirámides.
Geiser - 2016.-
Escuché hace unos días una entrevista a Julio Velasco, director técnico de la selección argentina de voleybol. Es un tipo muy inteligente y un estudioso del deporte pero además de las relaciones humanas, el comportamiento de los grupos y el trabajo en equipo. Rescato una frase que viene muy bien para este caso. La sentencia reza: "no podés estar todo el tiempo negociando porque si negocias todo tenés que revisar tu convicción. Si tenés convencimiento lo que buscás es convencer, no negociar". Creo que esto le viene perfecto a Julián Della Paolera, músico que desde hace años con Victoria Mil y ahora con OK Pirámides no negocia su manera de hacer música sino que casi obstinadamente busca convencernos que hay otro formato de canción. Su música hace pie en un sonido mántrico, lejos del modelo armónico Beatle, raíz sagrada de toda búsqueda pop melódica. Su sonido es más gomoso, fatigado y repleto de sonidos electrónicos que dialogan con guitarras a veces rústicas, otras más elegantes y finas. Della Paolera canta apático, como sin ganas, apoyado por ese sostén frío y maquinal que tiene, por qué no, una alta dosis de belleza.-
Es indiscutible que Julián ha sido a lo largo de su carrera un tipo coherente y que nunca renunció a sus convicciones artísticas confinando su actividad, eso si, al pequeño corral de la independencia. OK Pirámides en esta segunda entrega sigue explorando el camino más árido de la canción para su grupo de seguidores y regala, como en el track que da nombre al álbum, algún perfume pop más tradicional. Pedirles que cambien sería una auténtica traición. Ya sabemos y defendemos a rockers convencidos que no negocian así nomás.-
Escuché hace unos días una entrevista a Julio Velasco, director técnico de la selección argentina de voleybol. Es un tipo muy inteligente y un estudioso del deporte pero además de las relaciones humanas, el comportamiento de los grupos y el trabajo en equipo. Rescato una frase que viene muy bien para este caso. La sentencia reza: "no podés estar todo el tiempo negociando porque si negocias todo tenés que revisar tu convicción. Si tenés convencimiento lo que buscás es convencer, no negociar". Creo que esto le viene perfecto a Julián Della Paolera, músico que desde hace años con Victoria Mil y ahora con OK Pirámides no negocia su manera de hacer música sino que casi obstinadamente busca convencernos que hay otro formato de canción. Su música hace pie en un sonido mántrico, lejos del modelo armónico Beatle, raíz sagrada de toda búsqueda pop melódica. Su sonido es más gomoso, fatigado y repleto de sonidos electrónicos que dialogan con guitarras a veces rústicas, otras más elegantes y finas. Della Paolera canta apático, como sin ganas, apoyado por ese sostén frío y maquinal que tiene, por qué no, una alta dosis de belleza.-
Es indiscutible que Julián ha sido a lo largo de su carrera un tipo coherente y que nunca renunció a sus convicciones artísticas confinando su actividad, eso si, al pequeño corral de la independencia. OK Pirámides en esta segunda entrega sigue explorando el camino más árido de la canción para su grupo de seguidores y regala, como en el track que da nombre al álbum, algún perfume pop más tradicional. Pedirles que cambien sería una auténtica traición. Ya sabemos y defendemos a rockers convencidos que no negocian así nomás.-
¿Qué dirán los reseñados?: ¡Por fin alguien que nos reconoce coherencia!.-
Si los tengo cara a cara les digo..: No es de mi máxima predilección pero me gusta.-
Se cuelga de las tetas de..: frialdad y desapego melódico.-
Pasalos por alto si..: querés pop Beatle.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: una edición a un color y con un booklet de una hoja casi tan tercermundista como este premio.-
Me gustaría que... no se bajen de su estilo. Banco la conducta.-
Si los tengo cara a cara les digo..: No es de mi máxima predilección pero me gusta.-
Se cuelga de las tetas de..: frialdad y desapego melódico.-
Pasalos por alto si..: querés pop Beatle.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: una edición a un color y con un booklet de una hoja casi tan tercermundista como este premio.-
Me gustaría que... no se bajen de su estilo. Banco la conducta.-