Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 27 de agosto de 2008

Perdiendo el Contacto.


Contacto en Francia – “Contacto en Francia”
Jude Records – 2008.-
Justo es suponer que un proyecto artístico de Fernando Astone, ex integrante de Menos que Cero y Valle de Muñecas (bandas de mi especial predilección), que, además, cuenta con la responsabilidad del talentoso Mariano Esaín en la grabación, daría por resultado un conjunto de canciones pop redonditas. Lamento comunicarles que la ecuación planteada da error. Es triste pero es cierto. Me cuesta reconocerlo, pero me rindo ante la evidencia del disco que, con simpática portada, me dice en cada escucha que es cruel pero hay que decirlo.
Un rasgueo de guitarra eléctrica tan elemental como el ritmo de batería que lo acompaña nos da la bienvenida y uno se abre a la esperanza que las cosas mejoren. Pero no. Instrumentaciones simples, poesía pueril (“rompecabezas al que le faltan piezas”, “no veo en la oscuridad”), apariciones tibias de instrumentos de viento y una languidez sin emoción que tiñe el disco son el factor común de todo el trabajo. Además la limitada voz de Astone parece que transforma esa melancolía en desgano. En ese marco las canciones se suceden en un continuo lineal que nos deja con la extraña sensación de estar ante un trabajo al que le faltaron varias horas de cocción.
Pop muy básico y sencillo para currículums bastante encumbrados. Antecedente fallido para esperar, como corresponde, un mejor sucesor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en la página de frizzé me enteré de mucha info de valle, la verdad está muy buenas, igual que este blog. gracias gente!