Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

martes, 2 de septiembre de 2008

Memoria y Balance.


Falta poco tiempo ya para poder decir la frase de Oscar “and the winner is…” Ya pasé la mitad del río y es hora de ver qué pasó.
En total y hasta la fecha de este post pasaron por la evaluación de Mr. E treinta y seis discos editados en este año (no es poca cosa) a los que hay que sumar los seis del año pasado que igualmente fueron comentados para retribuir la gentileza de los artistas que los mandaron en señal de apoyo.
Variados y eclécticos han sido los músicos que escuché. Todavía me faltan escuchar más que están en la parrilla y alguno que aún no compré pero ya tengo en la mira.
Para pintar un panorama de lo que hasta ahora pasó por mis oídos quiero presentarles un listadito de los firmes candidatos al premio.
Quiero destacar que, si bien hubo algunos desubicados faltos de todo criterio y tolerancia, he recibido las más calurosas muestras de apoyo a esta iniciativa de corte netamente independiente y sin fines de lucro, por lo que estoy muy agradecido a todos los que en cualquier medida han participado del proyecto, ya sea mandando su disco, su link o unas muy útiles palabras de aliento.
Por último les pido a quienes se interesen en este premio que me ayuden a buscar si es que hay algo que no llegó a mis manos y creen ustedes que es digno de ser escuchado. Por favor, no dejen de hacer su sugerencia.
Estoy seguro de que la lista a continuación irritará a muchos, despertará la ira de varios y algunos coincidirán conmigo en algo. Les recuerdo que el Premio Mr. E es la cumbre de la arbitrariedad y que el único criterio que guía hacia el ganador es el exclusivo gusto y subjetividad de Mr. E. Por lo tanto a no calentarse que no hay reclamos.
Candidatos al Premio Mr. E (por estricto orden alfabético).

Atico. “Compañía”.-





Banda de Turistas. “Mágico Corazón Radiofónico”.-






Crema del Cielo. “Crema”.-





Flopa. “Emoción Homicida”.-





Iguana Lovers. “Esencial”.-




Villelisa. “Frugal”.-

17 comentarios:

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) dijo...

Segui adelante, aguante Mr. E. Muy bueno el blog, sano, nutrido y actualizado. Gonza

Unknown dijo...

Hola Mr. E!
Que bueno ver bandas platenses en la primera elección. En el mail pedís más discos, van algunos: "El fin del Principio" (Narvales), "Nada es como es" (Clandestinos)"Nuestro Cuarto de hora" (Korso Gomes) y cuando me acuerde te mando más...(Pregunta, el RNR queda afuera, no?) Por otro lado tienen previstos discos este año que a priori van a estar muy buenos: Federico Kempff y Tarantinos, 3 Cilindros, La Medianera, La Caverna y muchos más.
Te agregué a la lista de mails así podés chusmear más bandas de La plata desde nuestro programa de radio. Una lástima que Thes Siniestros haya quedado afuera...
Abrazo!!!
http://bandasplatenses.tripod.com

Unknown dijo...

Me acordé de otro: Ánima (Ánima Urbana)

Anónimo dijo...

me parece que falta hablar de mataplantas, bicicletas, ironia(cba), esencia, bueno, me acuerdo de esas.

Mr. E dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias. Thes Siniestros es muy bueno, pero creo que estos discos son superiores.
Mataplantas y Bicicletas están en mi consideración pero necesitan disco 2008.
Gracias.

Franco Ruiz dijo...

Hi.Mr: Me gustaría que antes de elegir, le pegues una escuhada a estos:

1- Bicho Bolita (seguro que está grabando cosas nuevas, es cuestión de llamarlo).

2- "Mi tumba en la luna", de Emiliano Martínez. Te lo podés descargar acá: www.elmonteanalogo.com.ar

3- "El rey reina", de Santiago Rial. Lo podés descargar del fotolog de Los Falsete: http://www.fotolog.com/losfalsete

4- Escuché unas cosas fabulosas, en el estudio del Cuervo Karackachoff, de Jerónimo Molteni (ex Sacrilegio Voodoo, una banda psicodélica platense, de los `90). Si lo edita éste año te chiflo.

5- En cualquier momento sale le nuevo de El Mató... Posible candidato a llevarse el premio, creo...

6- Sale el de Falso Primer Ministro... otro posible candidato.

7- Y seguí de cerca a Valentín y los Volcanes...

8- Tengo el nuevo compilado de hank para pasarte. Sería cuestióin de que pases por el diario y te lo doy. Es un buen muestrario de la escena indie platense.

Abz.

Chinaski Wiesler dijo...

sí. sale el nuevo de policía, el de norma y el de mostruo. uno detrás del otro y prometen bastante. creo q entre octubre y noviembre.
¿y perro diablo?

y sobre todas las cosas, te recomiendo al enorme mono´s giorno. pero más que el disco, que lo veas al vivo. tenés que tener suerte porque es enigmático. toca cuando lo llaman las pocas almas que quedan de noche.
tocó el otro día con parte de crema en pura vida (un bar platense de dg.78 y 8). escuchalo. debe haber algo dando vueltas en pure volume o my space

iguana lovers dijo...

Es un honor su consideración.

Anónimo dijo...

Ojo... Se viene lo nuevo de Mostruo & Norma.

Anónimo dijo...

Que dios le conserve el buen gusto auditivo Mr E.
El de Atico y el de Iguana son dos discazos.
Te imaginas como sonarian en vinilo?
saludos.

Mr. E dijo...

Sigo agradeciendo a todos. Ya anoté todo y estoy descargando. Debo confesar que soy un fetichista del disco y prefiero tener la edición "tocable con las manos".
Norma y Mostruo son candidatazos. También Valle de Muñecas, Fantasmagoria... espero que todos saquen algo pronto y si no será para el Premio Mr. E 2009 (tiré una primicia, el año que viene repetimos).
Estoy atento a buscar todo lo que me han sugerido. No dejen de hacerlo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

un placer estar, hasta ahora, en la doble terna de discos del año para ud.
abrazo
villelisa

Anónimo dijo...

Para mi (que soy pobre y mi opinion no cuenta)

1) Pablo Dacal
2) Ber and The incredible Fishing Band
3) Ironia
4) Norma
5) Gabo Ferro
6) Nacho y los caracoles

PD:
con respecto a Turistas:

http://espiriturock.blogspot.com/

bartolomé rivarola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bartolomé rivarola dijo...

¡Que bueno! La Plata viene en punta.
Gran alegría por Crema del Cielo y Villelisa, que es gente amiga. Y también por Atico, que hicieron un gran disco.
Con respecto al Mono Giorno comentado por mi contertulio Holden podés chusmear algo en http://www.purevolume.com/themonosgiornos
Y es cierto, faltan tres pesos pesados como normA, Mostruo! y El Mató A Un Policía Motorizado. Todos están ultimando detalles para que el brisndis del 31 nos encuentre con sus nuevas producciones como música de fondo.

Anónimo dijo...

www.losultimosdiasdelrock.blogspot.com

Anónimo dijo...

PÀJAROS,
Está Muy Bueno.
No se si tienen disco..
Tenelo en cuanta de ultima-2009-

:::::Lo pueden encontrar en ::::::

http://myspace.com/pajarosrock
http://www.pajarosrock.blogspot.com
http://purevolume.com/pajaros