Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 19 de octubre de 2008

Las olas y el viento.


The Tormentos – “Death Drop!”
Lost Tiki / Scatter Records - 2008
Saben los que siguen periódicamente este premio que nunca me gustaron las etiquetas. La prensa escrita ha sido la responsable de poner nombre a todos los estilos y tendencias en su afán de poder encontrar factores comunes en bandas y poder otorgar referencias como para saber de qué se está hablando. Internet terminó de confirmar la inutilidad del etiquetado de música permitiendo a todos escuchar todo y no necesitando ya una estampilla que diga “hard- rock”, “punk-pop” u otros engendros.
Sin embargo este tema de los géneros o etiquetas toma valor cuando son los mismos artistas los que los legitiman y les dan forma con rigor dogmático. Es, obvio es decirlo considerando los seguramente amplios conocimientos de los lectores, el caso de The Tormentos. Cultores del surf rock (garantizo que los surfers argentinos no se acercan a este tipo de música y se inclinan más por el reggae) propio de las playas californianas de los años sesenta, puntean rigurosamente la lista de gestos que esta música debe tener: guitarras y más guitarras con “ese” sonido surf, ritmos veloces y nada de voces cantando.
Este trabajo de The Tormentos es el del fiel, fanático e incansable seguidor del género. Por supuesto que va a extasiar a los incondicionales y, haciendo gala de extrema sinceridad, terminará por resultar un poco monótono a los que no nos anotamos en ese picnic. Así y todo es un disco en el que hay un inmenso catálogo de muy buenas melodías llevadas adelante por su majestad la guitarra y canciones que, en moderada dosis, resultan muy disfrutables.
Disco para partidarios del sol, las tablas californianas y las guitarras con cámaras.

No hay comentarios: