Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 11 de octubre de 2009

Pop climático: templado y apacible... benigno.

Benigno Lunar. “Astronauta”
Basura Discos - 2009.-


Esta banda cordobesa de Villa María tuvo la amabilidad de enviarme su flamante disco y les agradezco profundamente su gesto de apoyo. Las reseñas de cualquier medio oficial seguramente dirían abusando de las estúpidas etiquetas que Benigno Lunar hace “indie”. Ese pop de melodías trabajadas con esmero, guitarras al frente, algunas veces suaves, otras con más distorsión, voces sedosas y un clima en general moroso que no encaja en el rock más tradicional, ni en el rock chabón, ni en el pop de diseño para radios. La solución es decir “y dale… ponele indi, ponele”. De esta simple forma se comete el supremo error etiquetero de inventar un estilo para meter en él lo que no se sabe definir ni encuentra lugar en un rígido y arbitrario sistema de casillas musicales.
Benigno Lunar está en esa posición pop de guitarras para canciones sosegadas y sutiles. El correr de las escuchas lleva a disfrutar de esta colección de composiciones descubriendo riffs muy inteligentes y climas que en la primer escucha me pasaron inadvertidos y que fui encontrando en una más atenta apreciación.
“Astronauta” es un álbum correcto, cordial y consistente, de fino y lúcido pop, templado y apacible… benigno, como su nombre lo indica.

http://www.myspace.com/benignolunar
http://www.basuradiscos.com.ar