Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 27 de febrero de 2008

Empiezan a aparecer los trabajos de 2008.


Flopa. Emoción Homicida.
Azione Artigianale – 2008.-


Ecuación matemática a resolver: canciones pop + melodía + melancolía + guitarras de todo tipo. Multiplicar el resultado obtenido por un grupo de calificados protagonistas de la escena independiente (Esaín+Ravioli+Kabusacki+Gabo+Minimal entre otros) + letras de cuidada poesía + arte de tapa collage con aires naif = un muy buen álbum de canciones de Flopa.
Las chicas toman cada vez más peso entre los artistas del mejor rock subterráneo. Este disco debe ser puesto en el alto sitio de Su Majestad de Rosal o el Papá tan bien armado y diseñado por Lucas Martí para una selección de cantantes.
Flopa parece cómoda en este segundo trabajo que entiendo debería consagrarla definitivamente en es categoría tan cool, pero tan poco rentable de “artista de culto”. Se anima a rockear sin prejuicios en “Huecos”, y derrama su naturalidad para la canción triste a lo largo de todo el disco. Flopa canta con ese registro casi masculino tan personal, tan fuerte. Flopa es expresiva en su cantar: cuando dice “he traído conmigo una hoja del filo con que corto los días” (“Ramos de Pensamientos”) toco ese filo con mi pulgar. Me atemoriza el esribillo de “Esta canción va a terminar mal”. Creo que, en verdad, algo malo va a pasar al final. ¿Se desintegrará mi cd, quedaré sordo?
Las manos de Ravioli y Manza Esaín se notan. Flopa es generosa y permite a experimentados, talentosos y apasionados amigos participar con libertad. Guitarras cristalinas a veces, otras distorsionadas, pianos, arreglos que parecen haberse disfrutado todo el tiempo de la grabación en el seno de un equipo de trabajo y arte.
Flopa tiene el don de la composición que tanto valoro y es, a mi juicio, en “Idolo” donde mejor lo desarrolla.
Flopa se mandó un disco hermoso porque tiene con qué y supo con quién. Solo deseo que cuando lo escuchen no despierten su costado homicida. Déjenle la emoción a Flopa. De eso ella sabe mucho.

Link a Emoción Homicida: www.emocionhomicida.blogspot.com

No hay comentarios: