Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 9 de marzo de 2008

Otros discos pop.



Impermeables. “Música para Tormentas”
Sync Fílmico. “El Mar”


Gracias al sitio Zona Indie que no me cansaré de recomendar, di con la edición de estos dos álbumes que pueden ser descargados de sus respectivos sitios y, según prometen, tendrán su edición “física”. Inclusive Sync Fílmico permite realizar un aporte “a la gorra” al estilo de Radiohead. Los links para bajar son:
Impermeables. “Música para Tormentas”
Sync Fílmico. “El Mar”
Como ya he dicho en algún otro comentario de otro artista creo que hacer un disco de música pop no es nada fácil. Ambas bandas cuentan con el mérito de haber parido buenos discos de buenas canciones. Pero me pasa lo mismo que con muchas bandas nacionales y extranjeras: son otros discos pop más. Y no desprecio ni juzgo negativamente ambos trabajos. Es más, creo que son buenas canciones y agradables melodías, pero el riesgo, la aventura sonora y la búsqueda de novedades hay que buscarlas en otro lado.
Por el lado de Sync Fílmico un sonido más oscuro, dominado por la melancolía y abusando a veces de algunos pasajes musicales extensos o instrumentaciones algo disonantes conforman un producto artístico para fanáticos del género, digamos, de “pop denso”. Impermeables, por su parte, recurre a canciones más cristalinas, más redondas, también con cierta melancolía propia del estilo. Pero en este tipo de producciones es muy difícil destacarse por encima del resto. Es necesario componer melodías de belleza abrumadora, clásicas desde el momento en que se escuchan. Caso contrario, en la humilde opinión de quien suscribe, pasan a ser clichés de un tipo de pop rock que cuenta con demasiados cultores y cierto olor a “ya escuchado”.
Sync Fílmico e Impermeables presentan sus discos y sus canciones. Permiten además que las experimentemos desde sus sitios. Sugiero que lo hagan y emitan sus propios juicios prescindiendo del mío. Dos discos de pop de buena factura. Otros discos pop.-

No hay comentarios: