Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 16 de febrero de 2009

Inauguramos el 2009.-

Superlasciva. "Seducciones Violentas".
Independiente - 2008/9.-

Agradezco a los Superlasciva en primer término el envío del cd grabado durante 2008 y que recién han sacado de la cueva.
Un punto a favor que ilumina mi predisposición a entrarle a este trabajo es que la producción es responsabilidad de Mariano "Manza" Esaín, toda una garantía a la hora de poner a los músicos a sacar sus mejores habilidades.
Superlasciva muestra gran ductilidad y talento para construir canciones que se cimientan en hermosas melodías, melancolía y cierto aire de tango. Amores sencillos pero difíciles, cantados con expresividad de azulada tristeza tanguera en la línea de los cantores urbanos del rock. Imposible resulta no asociarlos a Estelares o aún con el mejor Fito Páez. Pero Superlasciva tiene como plus un artesanal sentido de la construcción de sus canciones. Su mayor patrimonio es el manejo de los arreglos: cuerdas, vientos, acordeón y participaciones vocales de enorme y variado color alcanzan altos picos de calidad y apalancan una capacidad melódica de alto vuelo. "Te amordacé", "Heróica Postura", "Solo a la pared" o el tema que da nombre al disco muestran calidad y convicción de una banda que en este tercer disco piden pista para poder entrar a las grandes ligas con condiciones de sobra como para desbancar a propuestas muy distantes en calidad y que han alcanzado, injustamente, un reconocimiento y un éxito no del todo merecido.
Disco parejo y sólido, conciso, claro, iluminado. Apto tanto para los seguidores del pop de raíz británica como para los tradicionalistas del rock argentino y, en general, para todo amante de las canciones eficaces, que apuntan a la emoción y dan en el blanco.
Para tener en cuenta (o no): Superlasciva ganó el concurso Marlboro Music y viajarán a EEUU para participar en un concierto en un festival en Austin. Felicitaciones y buena suerte.-

http://www.myspace.com/superlasciva
http://www.superlasciva.com.ar/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda critica! Al leerla dan muchas ganas de escuchar esta banda! Muy buena la elección de palabras!

Anónimo dijo...

www.myspace.com/superlasciva

Anónimo dijo...

Viernes 20 de febrero, toca Superlasciva en el Centro Cultural del Sur (Av. Caseros 1750 / Barracas), invitados por el sello Sonoamerica en su primer aniversario, tocan antes de Los Klemm, entrada libre y gratuita, apta para todo publico, a las 21 hs aprox.

Leftdance dijo...

interesante reseña

excelente blog ¡¡

Anónimo dijo...

Excelente banda Superlasciva.. la vi dos veces en vivo y quede encantado y enamorado de la proligidad y profesionalismo que tiene...aparte de ser buena gente es una banda que pide pista en las grandes ligas...como dice el comentario... no se equivoco... es simplemente una banda para tener en cuenta a la hora de ir a comprar un cd...

Superlasciva ya es parte de mi discografia personal y de mis memorias musicales... esas que cantamos o tarrareamos cuando vamos por la calle.. jeje...

Excelente...

A escuchar Superlasciva...no se arrepentiran...

sasha dijo...

escuchenlos y lean la reseña de su ultimo disco en la rolling de abril!