Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 17 de febrero de 2010

Algún motivo tiene.

"La Mona y sus Motivos". La Mona y sus Motivos EP.
Independiente - 2009.- (Válido para el premio 2010)

Me llegó sorpresivamente este EP de esta banda platense de nombre cuanto menos curioso por lo que va mi agradecimiento por tan gentil gesto.
Sorpresa también me causó escuchar este breve EP de tres canciones que escapan a la estructura tradicional del rock sin perder esencia. LMYSM logran a fuerza de imaginación, delirio y algo de sarcasmo cocinar un disco muy interesante y que escapa a lo que estamos acostumbrados a escuchar frecuentemente.
Una dosis de rock progresivo se mezcla con afinaciones disonantes que recuerdan a Sonic Youth. Voces que parecen desanimadas y monocordes terminan por agradar cantando letras absolutamente incomprensibles pero que suenan... bien. La lírica de la banda merece un párrafo aparte. Surrealistas y alucinadas acompañan a una música que no le va en zaga. Las guitarras suenan por momentos discordes y dialogan nerviosamente con un piano acústico mientras las batería llena huecos con un sonido monolítico de parches y platillos. En ese caos controlado aparecen estribillos deformes pero melodiosos que vuelven, al tiempo, a dar paso a nuevos paisajes más retorcidos y difíciles.
En síntesis, tres temas le alcanzan a esta mona para fijar un música de carácter y presentar un trabajo sólido y extraño que sorprenderá a los que quieran encontrar nuevos aires en el rock argento.

http://www.myspace.com/lamonaysusmotivos

1 comentario:

Pablo de la mona dijo...

Muchísimas gracias por el comentario Mr E!