Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 2 de mayo de 2010

Otra orgía rockera.

"Orgía Políticamente Correcta" - El Perrodiablo.
Independiente - 2009 (válido para premio 2010)

Para disfrutar del Perrodiablo hay que escuchar sus discos pero para entenderlo cabalmente hay que conocer a Doma, su cantante. Lógicamente no todos lo conocen (pueden hacerlo en cualquiera de sus shows, es un tipo notablemente verborágico y amable) pero tuve el privilegio de compartir con él una sustanciosa charla durante la Muestra Música 2010 que me reveló, además de a un gran tipo, a un artista (atención a la aparición que está en la sección Fasres Cébreles) que tiene en este proyecto musical a su guía y su canal para exteriorizar sus ideas, sus sensaciones y, por qué no, sus amores y sentimientos. Claro que el lenguaje escogido es el del rock garagero y sucio que inspirado en The Stooges o Sex Pistols está armado con el principal objetivo de volarte la cabeza en pedazos.
Así se nos presentan, con un segundo trabajo poco profesional en términos de grabación (contra todos los preceptos de los fundamentalistas del sonido) que Doma me obsequió en nuestro encuentro y que le agradezco mucho. Rock de garage y latoso, pletórico de energía áspera y ruidosa, la orgía de rock que estos platenses proponen es transparente y sencilla: rockear a morir como combustible de expresión. "Tengo que decir lo que me sale, dejar que fluya", me dice Doma con convicción y entonces canta acerca de su novia a la que busca en Canadá o reivindica a Fito Páez en la canción que lleva su nombre.
"Orgía políticamente Correcta" es una continuidad lineal de su antecesor "La Bomba Sucia". Me animo a decir que inclusive este segundo trabajo es más crudo que el anterior. Según Doma las instrucciones al responsable de la grabación fueron dejar todo lo más rústico que se pudiese y las tomas fueron literalmente en vivo. Al terminar, la respuesta del ingeniero fue: "sólo saqué las frecuencias que podían lastimar al oído humano". Toda una sentencia.
Rescato a modo de cierre el último párrafo del comentario de La Bomba Sucia y que creo se adapta perfectamente para este disco también: "A ver si nos entendimos bien: El Perro Diablo te aplasta, te perfora y te arrastra por el camino del punk rock de garage más violento. No esperes más que eso ¿te parece poco? Entonces andá al link de abajo (o lo que es mejor: comprate el disco) y escuchá de nuevo. Yo me dejo llevar. Sin remera y todo chivado, claro."
http://www.elperrodiablo.com.ar/
www.myspace.com/elperrodiablo
www.purevolume.com/el_perrodiablo

2 comentarios:

bartolomé rivarola dijo...

Gran apreciación Mr.E.
Sin embargo, aunque banco y disfruto mucho la bomba Sucia y esta Orgía, debo decir que El Perrodiablo es una de esas bandas que garpan muchísimo más para el vivo.
Es un poco aburrido escuchar el disco sin tener con quien poguear

chocodiscos dijo...

la verdad que no escuche el disco, pero en vivo la rompen. y son muy buena gente, ideales para compartir fecha.
pronto se viene el disco nuevo de crema del cielo, preparate mister E porque se vienen con todo esos pibes.
espero terminar de grabar algo en este 2010 y mandartelo. saludos.
damian