Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

martes, 6 de julio de 2010

Para calmar a las fieras.

Norma - “Freezer / Habitación”
Independiente - 2010.-

Es verdaderamente inusual que una banda argentina edite un simple. Ese formato natural del vinilo, que en un disco chiquito traía un tema por lado, quedó medio desubicado en la era digital del cd. Y si bien en Europa se siguen editando cds simples con dos o tres temas, en nuestro país es toda una rareza. Pues bien, Norma ha roto las reglas y saco un simple que me obsequiaron y que agradezco a mis amigos de la banda desde lo más profundo de mi afecto.
Lo importante es que, parafraseando a The Who, los chicos están bien. Ambos temas ya los había escuchado en vivo y, sinceramente, no me pareció que estuviesen a la altura de la obra de la banda. Sin embargo el estudio parece favorecer y agigantar las canciones. En esta ocasión presentan un trabajo de guitarras más limpias y luminosas, sobre todo en “Freezer”, que muestran una nueva cara de la banda. El otro tema, “Habitación”, intenta ofrecernos una versión más contenida de la banda que parece perder los nervios que son su sello distintivo. De todas maneras las dos composiciones son muy buenas y sirven para saber que Norma sigue firme en su camino.-
Es para remarcar que hay un gran trabajo lírico (siempre lo hubo, por cierto). Hay estrofas que me parecen imágenes muy bien logradas: “los ejércitos del fracaso hablan en silencio” o “en la habitación, lágrimas como espadas”. -
Es grato saber que una de mis bandas preferidas está en forma y que este aperitivo nos habilite a pensar en que pronto habrá un nuevo disco de Norma que, por supuesto, espero con ansia. Mientras tanto pueden comprar el cd en los shows o descargarlo de Taringa con un tema más (”746”).-
Una pregunta final... ¿habrán usado la guita del premio para esta edición? Eso espero.-


http://www.myspace.com/norma2tonos
http://www.taringa.net/posts/musica/5508246/normA---ep-2010.html

4 comentarios:

bartolomé rivarola dijo...

Creo que el fenómeno del simple se reactivó en el ambito del rock independiente. En muchos casos (creo que es el de normA) se utiliza para vender como adelanto y forma de financiar la edición del disco posta.

Boya dijo...

Ignatius, cambia de dealer!! Na na, mentiras, sos un groso! aguante el cordero! abrazo grande!

bartolomé rivarola dijo...

Lo haría de todo corazón pero nadie me facilita un teléfono...

bartolomé rivarola dijo...

Ah, con razón no me atendía, cambió el teléfono.
¡Gracias!