Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 11 de agosto de 2010

La era de la madurez.

107 Faunos - “Creo que te amo”.
Laptra - 2010.-


Cuando en 2008 los platenses de 107 Faunos lanzaron su primer álbum mi reseña decía: “A pesar de lo dicho los muchachos y muchachas tienen el don de la composición y me dejan la sensación que el próximo álbum va a ser mucho mejor que este, ya que las intenciones y las búsquedas son interesantes. Creo, humildemente, que deberían pensar en ser más sintéticos y simples, con lo que conseguirán un efecto mucho más eficaz.” El tiempo transcurrido y el nuevo disco parecen darme la razón. No es que la banda haya tomado mi consejo al pie de la letra (sería en exceso presuntuoso de mi parte mas no imposible) pero si estoy convencido de que han madurado como artistas y “Creo que te amo” es la mejor prueba de ello.-
En este nuevo álbum los ajustes de su música han enriquecido la propuesta y se notan mucho más ricos en recursos melódicos e instrumentales. De todas formas la línea del proyecto se mantiene incólume, sostenida en esa sicodelia pop, distorsionada y vibrante. Las voces siguen sonando desfachatadamente destempladas pero, en esta ocasión, también encantadoras. Hasta se permiten en “Pretemporada” presentar unas vocalizaciones y coros “de otro partido” cuyos resultados ponen a la canción, a juicio del que escribe, entre las mejores del año.- 
Alguna fragancia al rock yankee de Pavement/Dinosaur Jr. se percibe en las guitarras despreocupadas y en el ruido controlado. No está nada mal, al contrario. En canciones cortitas y sintéticas pero enormes los 107 Faunos logran ser verdaderamente eficaces y, ahora sí, emocionarme. Es más, creo que los amo.-
 

http://www.107faunos.com.ar/
http://www.myspace.com/los107

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mamitaaaaaaaaaa... escuche el myspace de los 107 y casi me explota el oidoo!!

mr e, donde esta el buen gusto?

Tomenlo con calma, 107 consejos para dar..

Anónimo dijo...

pretemporda es igual a trenes camiones y tractores de arbol (la peor banda del pais). las composiciones son pobres mas allá de que la intencion de genro es buena

Anónimo dijo...

cantan para el orto, pero me encantan.