Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 5 de septiembre de 2010

Omelettes a la antigua.

“The Omelettes” - The Omelettes.
Independiente - 2010.-


Me asumo como un fetichista de los discos. Amo al disco como concepto artístico tanto como al objeto tangible que le otorga soporte, resguardo y adorno. Asumo también que no soy un fanático obsesivo. No compro edciones millonarias ni me mueve un pelo esta movida retro de volver al incómodo vinilo. Todo esto viene a cuento porque la edición de este álbum es probablemente, y según mi gusto, una de las mejores de la década. El cd viene en un sobre de idéntico tamaño de los simples de vinilo, en bolsa de celofán etiquetada y dentro del sobre inserto en otra lámina de cartón con foto. Pero además la gráfica, las imágenes, la tipografía ¡todo! rememora esas bandas de los primeros años del rock y del flower power. Pero acá no termina la cosa. El disco parece verdaderamente de esa época ya que tiene un tono sepia y sus fotos dan la impresión de haber sufrido el trato y el paso del tiempo. Una maravilla, vea.-
Este logro gráfico despertó en mí involuntarias pero grandes expectativas. Infundadas, es cierto, pero así fue. Y en verdad la música de The Omelettes (el nombre de la banda es todo un hallazgo también) queda algo, y solo algo, en deuda conmigo. Con una base de pop sofisticado despliegan un arsenal de recursos y sonidos que, en lugar de vestir, empastan. Entiendo que la falta de cuerpo melódico de las canciones hace que no haya esqueleto para soportar tanta vuelta rítmica y variedad de sonidos, vientos y teclas. El disco en conjunto es bueno pero le falta, de acuerdo con mi subjetiva visión, síntesis (se que me pongo pesado con este tema, pero menos es más en mi mundo musical).-
Estoy seguro que si The Omelettes profundizase en la búsqueda melódica para lograr canciones más redondas en detrimento del vuelo instrumental alcanzaría resultados más satisfactorios. Así y todo es este un debut recomendable y de alto vuelo que seguramente conformará a la mayoría de los seguidores del pop fino y sensible.-

http://www.myspace.com/omelettesargentina

No hay comentarios: