Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 27 de octubre de 2010

Vaivén a la melodía.

"Al final, el parque" - Hamacas al Río.
Independiente - 2010.-

La salida de un nuevo disco de Hamacas al Río es siempre una buena noticia. El año pasado nos dleitaron con un EP con canciones que tienen su sello: pop en la búsqueda de la melodía perfecta. Este año un nuevo testimonio de esa búsqueda está entre nosotros. Todos sabemos que la perfección no es posible pero es el faro que guía a esta banda, uno de los pináculos del fino buen gusto de la escena independiente local.
Como ellos mismos indican en su Myspace predominan en su propuesta las "sonoridades camarísticas" y agrego que el terreno en el que mejor hacen pie es el del contenido melancólico y aciago. Las incursiones más optimistas como "Otra forma" o el coqueteo casi pegado la canción romántica como en "Calmas" no parecen ser su mejor perfil. Pero cuando Hamacas al Río alinea emoción, melodía y potencia musical con sus orquestaciones prósperas y sus crescendos épicos... agárrense amigos sensibles, la piel de gallina se hace inevitable. La banda muestra una musicalidad enorme y una ductilidad para hacer canciones de belleza poco frecuente: "En el aire", "Al final, el parque" o "Un nuevo amor" son gemas de un grado de calidad elevado. La voz técnicamente inapelable de Laura Ciuffo muestra una voluntad de sonar sin demasiados matices teatrales como para no competir con las ricas instrumentaciones que la equilibran.-
Un trabajo de alto vuelo que llenará de gozo a los amantes de la canción pop de cámara pero que, es cierto, puede encantarle también a tu abuela, lo que no está mal si podés vencer prejuicios de rockero conservador y te animás a balancearte mirando al río.

http://www.myspace.com/hamacasalrio
http://www.hamacasalrio.com.ar/

No hay comentarios: