Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 21 de marzo de 2011

English pillows.

"Guerra de Almohadas" - Guerra de Almohadas.
Independiente - 2011.-

Buscadores de novedades, amantes de las propuestas disruptivas, seguidores de las últimas tendencias... abandonad ya la lectura de esta reseña. Sólo serán bienvenidos aquellos que toleren la postura revisionista, el homenaje, la referencia ineludible. Digo entonces que yo me quedo porque cuando se hace música que "suena a" y se lo hace bien y ese sonido es de mi agrado, entonces celebro. ¿O acaso la gran banda inglesa Gene (nunca glorificada por la prensa) no tenía un delicadísimo parecido con The Smiths y era eso lo que me encantaba y me sigue encantando?-
Guitarras y más guitarras, ritmos al galope, pasajes instrumentales rítmicos y bailables, vocales arrastradas al final de cada estrofa, arrogancia british, tags como "Manchester", "Drogas" o "1993", vagancia para tener "vacaciones para siempre" constituyen todo un completo manual de cómo hacer canciones inspiradas en la tradición del pop británico. Pero esto solo no alcanza. GDA le suma talento e inspiración para melodías atractivas y tan agradables que me permiten afirmar que el resultado es brillante. Criticarlos por sus construcciones musicales de indiscutible orden brit-pop te aleja de la posibilidad de disfrutar de un trabajo de primera. ¡Si hay un montón de opciones novedosas tan buenas como esta! Matémonos a almohadazos sin prejuicios.-

http://www.myspace.com/guerradealmohadas
http://gdalmohadas.com/

No hay comentarios: