Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 1 de enero de 2012

Cuarta Edición: va por autopista.


GANADOR 4ta. EDICIÓN PREMIO MR. E 2011:
"LA AUTOPISTA CORRE DEL OCÉANO HASTA EL AMANECER"
VALLE DE MUÑECAS


Hay que asumir que no era muy difícil. Considerando que el disco es maravilloso y que soy un gran admirador de la obra de Mariano Esaín, Valle de Muñecas era número puesto. Una colección de canciones brillantes, melódicamente inspiradas y ese tono "blue" (no la radio, sino la expresión anglo que remite a la melancolía no tan torturada) que acompañan las composiciones de Manza y compañía lo ponen en lo más alto de mi consideración en 2011. Amores truncos y la felicidad que gambetea en un entorno de una ciudad que no ayuda pero que es propia rigen la poesía del compositor y su expresión sigue la línea como cantante. Un disco extraordinario que colma las expectativas de los seguidores y frente al que todos los críticos y periodistas cayeron indefectiblemente rendidos. Mis felicitaciones a Valle de Muñecas. Ya nos pondremos en contacto para entregarles el premio y conocernos personalmente.-

Los Otros:
Como siempre la lista de discos de los más de sesenta comentados es en su totalidad de una muy alta calidad. Me veo obligado a escoger y son estos once los que este año despertaron mi mayor interés.
Calendar: rock potente y hitero sin bajar calidad ni buen gusto. Producción del primer mundo.
Error Positivo: Debut de un pop burbujeante y sutil. Espero más y ¡rápido!
Guerra de Almohadas: English way, arrogancia y distorsión ¿por qué no? Is only shoegaze.
Go Neko!: Inquietante, perturbador, poderoso. La banda de sonido para viajar hacia las estrellas.
La Perla Irregular: Psicodelia y beat de alta escuela.
Les Mentettes Orchestra: otra vez reversionan sus misma canciones. Otra vez lo hacen a la perfección. A mediados de 2011 sacaron nuevas y brillantes canciones.
Mármol R: Debut de buen humor, desfachatez, talento. Otros que espero volver a escuchas pronto.
Massacre: Ringo y el homenaje al porteño de la mano de un boxeador de resultados opacos y encanto de bonachón. ¿Que no es independiente? ¡Andá decíselos a ellos que hace veinte años que la vienen  peleando!
Norma: ¡Y qué querés! Una de las mejores bandas del país sacó otro disco excelente.

Shaman y los Hombres en Llamas: folk de dientes apretados y ojos cerrados pero a corazón abierto. Emociononante.

Agradezco a los seguidores de siempre, a los amigos que fui cosechando en estas cuatro ediciones y que, por suerte ya son muchos. A las revistas, radios y sitios que hicieron notas o una simple referencia. Todo sirve y ayuda a la difusión. A las disquerías que siguen resisitiendo los golpes de la inevitable cultura del download pero que continúan siendo el oasis de los melómanos.
Agradezco a las bandas y solistas del espectacular rock argentino que me emocionan desde que soy muy chico y lo harán hasta el último día.
Muchas gracias a Mrs. V, Lady N y Mr. S por permitirme compartir con ellos este proyecto que nos divierte y nos permite compartir nuestra pasión por la música.-

No digo más nada por ahora. Muy feliz año para todos y nos vemos en el Premio hasta que digamos basta. Por ahora seguimos con las mismas ganas de siempre. El que quiere que se suba y el que no... no.-

5 comentarios:

bartolomé rivarola dijo...

115% de acuerdo con la eleccion.
Extrañé este aó el podio de la previa.
Saludos a los colaboradores

bartolomé rivarola dijo...

ah, y se que no queda bien, y como es asñi no lo va a hacer Mr E., asi que lo hago yo:
Sr Z LTA

Anónimo dijo...

LTA? "La tenes adentro" quizas?
Felicitaciones Mr.E por un año de fantasticos reviews y descubrimientos preciosos. No me baje los brazos y por un 2012 plagado de exitos(?)
Salud para los lectores!
YiYo

Anónimo dijo...

Coincido 100% con la elecciòn. Un discazo y para colmo hecho por gente de excelente calidad humana. Les mando mis felicitaciones a ellos y a usted. Boya

Dos Galpones dijo...

Buenísimo!!! En la elección también coincido. Ahora, disculpas... no me parece un disco de amores truncos y un tono "blue" y algo más que se menciona.
En mi opinión, creo que es un disco donde alguien pone en palabras una escucha hacia sí mismo (esa es la dirección) en un recorrido...
Hay movimiento y hay trabajo...
Poder escucharse no es poco.
Poder ponerlo en palabras (las letras) y en esas melodías tan bellas, abandonando lugares o posiciones de certeza, tampoco.
Me encanta haberlos descubierto, y escucharlos.