Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 21 de diciembre de 2012

Comprate la estampita.

"Un Santo Nuevo" - Andrés Ruiz.
Independiente - 2012.-

Creo que a Andrés Ruiz le debo una disculpa. Su álbum "Ruiseñor" de 2010 llegó tarde a mis manos por alguna razón desconocida. Un muy buen disco de canciones en tono folk que debería haber estado reseñado en el blog pero, lamentablemente, nos encontramos a destiempo. Ahora no quiero dejar pasar su último trabajo para ir cerrando el 2012 y con felicidad decir que superamos la cantidad de discos reseñados en 2008 que fue, hasta hoy, la máxima en un año.-
Andrés, con su imagen de dandy decadente, amplía ahora sus horizontes musicales y se posiciona como un cantautor pop versátil y heterogéneo. Sus composiciones tienen una matriz de canción y las ornamenta con vientos, teclados o voces femeninas de muy buen gusto y distinguida sensibilidad. Con un manejo melódico de brillo alcanza su pico en "Comerás mi pan" o en la instrumental "Corazón verde tatuado". Hay en la propuesta mucha melancolía gris pero también una intensidad dramática signada por una especie de pretensión casi barroca que le sienta muy bien tanto en la instrumentación como en su canto pomposo.-
Titular al álbum "Un Santo Nuevo" es suponer un disco que suena al borde de la solemnidad impostada. Sin embargo al escucharlo y admitiendo que el gesto es real, parece más un guiño cómplice de este compositor talentoso y refinado. Se merece y prometo seguirlo en el futuro. Y que no me pase más lo de "Ruiseñor".-

http://andresruiz.bandcamp.com/album/un-santo-nuevo
http://www.facebook.com/andresfernandoruiz

No hay comentarios: