Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

martes, 19 de noviembre de 2013

Buenos amigos.

"La Nostalgia Soundsystem" - Mi Amigo Invencible.
Fuego Amigo Discos - 2013.-

La familia E preparaba cuidadosamente su discoteca para viajes de vacaciones cuando mis colaboradores Lady N y Mr. S eran un par de imberbes. En la ruta los cds seleccionados rankeaban de acuerdo al gusto grupal. En un viaje a Mendoza hizo historia una banda inglesa lamentablemente poco exitosa (y bastante irregular en sus producciones, por cierto) que se llama Athlete. Ni por cerca quiero establecer un paralelismo entre ellos y Mi Amigo Invencible pero hay algunos puntos de contacto y el hecho de ser mendocinos me disparó la asociación casi inmediatamente. MAI maneja, al igual que los ingleses mencionados, una sinuosidad en sus canciones que van de la más tersa suavidad a la distorsión de guitarras sin que se les desacomode el moño, variando con sutileza los ritmos y búsquedas melódicas. Un gran trabajo de voces y un amor por los arreglos minuciosos y originales vuelven a darle valor a la referencia. De todas maneras estos mendocinos hacen uso de algunos componentes locales en sus composiciones que redondean un carácter y personalidad muy definidos.-
Es para celebrar que desde Mendoza llegue esta muy buena propuesta con sus canciones amplias y elaboradas, dueñas de una tristeza amable y un volumen musical para elogiar. Es es este un disco sólido en toda su extensión que sirve para hacer pie firme en la escena del rock local que sigue ofreciendo sorpresas desde todos sus rincones. Vamos cada vez mejor. Invencibles.-

http://miamigoinvencibleoficial.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/miamigo.invencible

No hay comentarios: