Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 14 de febrero de 2014

No me conquista.

"Conquista de lo Inútil" - Coiffeur.
Quemasucabeza - 2013.-

Es meritorio que en la carrera de un artista haya mutaciones y movimientos que le otorguen un ritmo zigzagueante. Coiffeur es en este sentido un ejemplo cabal. Del folk iluminado de "No es" (para mi su mejor trabajo a la fecha) pasó a la pesadez solemne del "Tonel de las Danaides". Cinco años después un nuevo giro sigue acrecentando su patrimonio artístico. Coiffeur se orienta en este reciente trabajo al ritmo y al baile de la mano de una inédita orquestación electrónica que, sinceramente, me desorienta un poco. Elogiado en varios sitios de sesgo electrónico (seleccionado inclusive entre lo mejor del año pasado) el disco es una muestra de la ductilidad camaleónica del músico. Entusiasmado con su nueva piel hace uso de sonidos digitales convencionales que no presentan novedades y un falsete nasal que le es característico, enmarcados en ritmos veloces y maquinales como nunca antes se le habían visto. La frialdad de los bits recorre la obra y la orientan a seguidores del estilo casi en exclusividad. Las cosas salen bien según el plan trazado y los resultados son muy satisfactorios para los fans de la electrónica que, probablemente, poca información tengan de las producciones previas del músico.-
En lo personal tengo la sensación que Coiffeur se ha corrido de su eje natural de cantautor pop para darse el gusto de probar otras mieles. Como siempre digo el tiempo hará su trabajo y veremos el final de la película en unos años más. Si me permiten, me atrevo a aconsejarle que desempolve su guitarra para volver a las fuentes. Elogiables son los cambios. Pero por más que escuche y escuche, es inútil, los resultados no me conquistan.-

http://coiffeur.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/coiffeur.noes

No hay comentarios: