Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 14 de mayo de 2014

¿No era en la cárcel?

"Rock en la Biblioteca" - Calcomanías.
Independiente - 2013.-

Nico Megías está al frente de su banda Calcomanías. Misteriosamente me dijo que es un disco "maldito" y se manifestó como seguidor del blog mediante sus amables mensajes de Facebook. Intrigado, me dediqué a buscar algún antecedente del álbum. En algunas reseñas se hace referencia a un "viaje musical" o a "mutaciones musicales constantes". En mi percepción las cosas se ven de otra manera. Calcomanías puede entrar en la categoría de pop reluciente, caprichosa etiqueta en la que militarían también Indios o los cordobeses de Rayos Laser. Es un pop libre de estridencias y desajustes, atildado y puro. En sus instrumentaciones conviven los teclados medio fuera de época, las guitarras mesuradas y ubicuas voces atildadas. De distorsión o rugosidad: nada. El gran mérito es la habilidad para las melodías. Todas las canciones son, en ese aspecto, destacables hallazgos protegidos por el paraguas de la búsqueda de la canción apolínea. Claro está que a quien reseña, y dará fe quien me conoce y sigue, le suena un poco esquemático y algo frío. Pero mi percepción nunca es la medida de nada más allá de mi gusto personal y vale realmente muy poco.-
Calcomanías es una banda adecuada para la búsqueda del sello Geiser y tiene un sonido apto para todo público que está muy bien logrado. Quizás sea demasiado pretencioso referirse a "búsquedas sonoras" que no son demasiado profundas. Comprueben ustedes mismos.-

http://calcomanias.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/CALCOMANIASpresenta

No hay comentarios: