Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 8 de agosto de 2014

Obsesión psicodélica.

"Crisma" - Pescadas.
ATMC - 2014.-

No se si les pasa a ustedes pero soy, a veces, de comprar discos por una mezcla de curiosidad y voracidad fetichista más que por el auténtico interés que una banda me despierta. Y no lo hago con culpa. Al contrario, me tranquiliza el mero hecho de poseer ese cd que me inquietaba aunque termine cómodamente alojado en mis estantes con pocas escuchas. Es claramente el caso de Pescadas que con su edición en cd triple y su aura de psicodelia me conquistó.-
La banda es un trío que toma el nombre de una antigua marca de inodoros (¿?) que podíamos ver en la casa de nuestras abuelas (bisabuelas para los más jóvenes). Próximos a iniciar una gira por Europa han comenzado a tener consideración en la escena de la música psicodélica de la mano de su obsesión  por el género. Pescadas recorre todos los preceptos sin saltear uno: disco triple (podrían haber sido dos y hasta uno ya que son cortos) con un subnombre para cada uno, colores, vestuario delirante y, por supuesto, pasión por los largos solos de teclados antiguos, guitarras virtuosas, voces impostadas y baterías ardientes. Sin dudas disfrutan de las sepiadas teclas de sus órganos como de iglesia en pasajes instrumentales mántricos tanto como de los cambios y variaciones inesperados.-
Más que por lo que puedan gustarme los rescato como unos maravillosos artistas convencidos de lo que hacen hasta los huesos. La calidad de la propuesta la juzgarán los cultores del género. Yo solo celebro la existencia de una banda que, en su especialidad, enriquece esta era de oro del rock argentino.-

https://www.facebook.com/Pescadas.trio
https://www.youtube.com/watch?v=8mbVRuFOnLY&feature=youtu.be

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leeenda reseña. Ya mismo voy a descubrirlos!
YiYo.-