Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 6 de mayo de 2015

Pudieron.

"Podríamos" - Agosto.
Twitin Records - 2014.-

Agosto fue una de las primeras bandas que me envió su disco "Voces Rojas" en 2008. Recuerdo, y pueden comprobarlo en la reseña, el favorable impacto que el debut me causó. Una banda nueva que se movía de Trelew a la gran capital era todo un desafío y su frescura sin la contaminación de la urbe como dice el comentario que un lector publicó, era evidente. El tiempo pasó, la banda se consolidó en Buenos Aires, se sumó al proyecto de Tweety González y giró por EEUU y Europa donde, como ellos mismos dicen, hicieron muchos contactos y aprendieron un montón de cosas. En el camino quedaron algunas otras, claro. Todos maduramos y cambiamos y Agosto no es la excepción. La banda que "buscaba la canción perfecta" se volcó a una producción inmaculada, impoluta, libre de toda mancha, tarea en la que Tweety se lleva los aplausos. El tema es que el gran capital de Agosto eran sus canciones, aún con debilidades y desajustes. Hoy han ganado en detalles profusos y arreglos variadísmos pero perdieron el poder de fuego que sus temas de inicio, menos calculados, más imprudentes e incautos, ostentaban pero que no calzaban en el panorama del rock del siglo XXI donde, pareciera, se alcanzó el punto máximo de antagonismo entre éxito y audacia.-
La banda queda alineada en esta nueva camada pop junto con Indios, Rayos Láser o Intrépidos Navegantes entre otras varias. Sus canciones (las de todos) son irreprochables, melódicamente íntegras, ajustadas, blancas. Profesionales, digamos. Se nota una preocupación más orientada a satisfacer productores que a audiencias, minoritarias sin dudas, ávidas de emociones. ¿Y qué son las canciones sino vehículos de emoción? Mi única forma de acercarme a la música es ponerme frente a ella como si fuera un arquero en un penal y esperar que me atraviese una pelota de sonidos conmovedores y que me arranque el arco. La pelota de este "Podríamos" me llega mancita a las manos. Justo a mi que deseo ser goleado siempre.-


¿Qué dirán los reseñados?: Pero... ¿cómo que no te emociona? Tweety dice que "es pop bien hecho, pop de verdad". ¿Qué te pasa?-
Si los tengo cara a cara les digo..: Y... no. Me duele pero es así. Me quedo con la etapa de inicio. Ahí podían.-
Se cuelga de las tetas de..: Pop de producción intachable y perfeccionista.-
Pasalos por alto si..: querés algo más sucio. Acá hay asepsia.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Caja jewel con muy buen booklet y diseño de pintura para destacar.-

https://agostopop.bandcamp.com/album/podr-amos
https://www.facebook.com/agosto.pop

No hay comentarios: