Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 28 de diciembre de 2015

The Super Rubber Animals.

"Córdoba es mi Europa" - Los Animales Superforros.
Independiente - 2015.-

"Córdoba es mi Europa" es un disco casi inexplicable y que desorienta. Por momentos aburrido. En otros sorprendente y disruptivo. A veces es pop, otras folclórico del altiplano. En algunos casos suena solemne (los menos) y en otros humorístico e irreverente. Hay pasajes en los que son una banda para boliches palermitanos y en otros tienen vuelo y personalidad propios. Lo indiscutible es que no se parece a nada y se deja escuchar con asombro y esos ya son méritos como para que sea bueno.-
Ya desde el homenaje extrañamente traducido de su nombre (a Super Furry Animals, por si alguien no lo había notado) y el título del disco se nota un histrionismo que estará presente en todo el disco. Las canciones son en general divertidas y descontracturadas. Pero el hallazgo de Los Animales es haber encontrado un nuevo sonido en una alquimia de géneros muy equilibrada. Hay quienes a su banda de guitarras roqueras le meten un sikus y esa es la mezcla de estilos. No es este el caso. Acá hay una interesante proporción de electrónica e instrumentos del folclore del norte argentino que define una sonoridad y un menú de arreglos que, por lo menos a mi, me parecen muy novedosos.-
¿Qué será de ellos? ¿Podrán consolidar un estilo y afirmarse como artistas de calibre? ¿O se orientarán a explotar más su costado simpático y posarán para revistas cool? El tiempo lo dirá.-

http://www.deezer.com/album/10920320
https://www.facebook.com/superforros/

¿Qué dirán los reseñados?: Disfrute de nuestra música y no joda, Mr. E.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Hay momentos en que los elogio. Otros en los que no los entiendo. Pero hay desafío en esa forma de llegar al oyente. Los banco.-
Se cuelga de las tetas de..: electrónica pop + sonidos del altiplano. Camisas fashion de hilo y ponchos multicolores..-
Pasalos por alto si..: escuchalos. Después me contás.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Muy linda gráfica con efectos oníricos de montañas.-

No hay comentarios: