Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 29 de marzo de 2017

El dragón herido.

"El dragón y la puerta roja" - Toquelau.-
Compacta Discos - 2016.-

Es un momento extraño. Esta es mi reseña más difícil. Me costó mucho encontrar el tono adecuado para resolverla. Toquelau me había sorprendido mucho con su disco anterior "La escalera" que fue candidato en 2013 y, como dije en aquella oportunidad, si bien había cosas que pulir, también había mucho por esperar.-
Por otro lado intuyo que hay algo que acá no funciona bien. Ya me pasó que la escucha de un disco me ha guiado hacia algunas conclusiones que revelan situaciones que no se ven pero se perciben y que luego los artistas me confirmaron. También es justo decir que muchas veces le erré como a las peras.-
Lo cierto es que de acuerdo a mi opinión este disco significa un paso atrás en la corta pero promisoria carrera de la banda de Adrogué. Probablemente la extensión del álbum y su ambiciosa estructura con interludios instrumentales que suman casi veinte composiciones hayan atentado contra el resultado final. Mucha música, poco tiempo, urgencias por salir, ansiedad y las cosas no terminan de cocinarse. Debo ser riguroso y sincero (es mi máximo capital y lo que me ha convertido en alguien medianamente creíble) para decir que veo desajustes vocales y arreglos de teclados que merecerían ser revisados ("Cisne blanco, cisne negro" entre otros). Hay hallazgos melódicos para destacar pero que se ven opacados por un sonido poco bruñido que desluce la obra.-
Toquelau continúa en la senda de pop melódico y romántico que iniciaron en "La escalera" pero por algún lado su búsqueda ha mostrado estancamiento. Hay revancha siempre.-

https://toquelau1.bandcamp.com/album/el-drag-n-y-la-puerta-roja
https://www.facebook.com/toquelau.adr

¿Qué dirán los reseñados?: Hicimos un gran disco y si a usted no le gusta... jódase.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Lamento que el resultado no haya estado a la altura de su trabajo anterior. Mi aporte es sincero y crítico.-
Se cuelga de las tetas de..: pop de Adrogué en la línea de Viva Elástico.-
Pasalos por alto si..: no te gusta el pop melódico.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Buen trabajo de ilustraciones y coherencia cromática con el disco anterior.-
Me gustaría que... en principio tomen esta reseña como un aporte externo y le presten atención. Además que sigan y eleven el nivel porque tienen las herramientas.-

No hay comentarios: