Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 19 de abril de 2017

Sanando las heridas.

"Heridas" - Queridas.
Polvo Bureau - 2016.-

Queridas es el proyecto que conforman Andrés Yeah y Josi Mai, compañeros ambos en la banda rosarina Mi Nave. El dúo está orientado al pop ensoñado al estilo de Beach House con ese estilo inequívocamente suave y terso. El equilibrio alcanzado es para felicitar. Es lamentablemente frecuente que en esta dirección las bandas patinen en el cuelgue instrumental o directamente en la somnolencia y eludan, por déficit creativo, la indispensable cuota de melodía que el estilo requiere. Los rosarinos encuentran balance y, por ende, resultados muy satisfactorios. Andrés se encarga de todos los instrumentos y Josi aporta su color de voz melancólico. "Heridas", destaco, no es un disco dramático ni afligido. Al menos no en extremo y su estética conmocionante en gráfica y a veces en lírica ("Un día negro, mi vestido es negro como mi corazón", "Coraza") se vuelcan al lado de la emoción pero sin sobreactuaciones ni pesimismo. Con buen gusto, buenas canciones y armoniosa creatividad hacen un disco melancólico y ameno digno de admiración.-

https://queridas.bandcamp.com/album/heridas
https://www.facebook.com/queridashienas/

¿Qué dirán los reseñados?: Otro gil que nos dice drream pop.-
Si los tengo cara a cara les digo..: lindo disco, buenas canciones.-
Se cuelga de las tetas de..: Y si... dream pop.-
Pasalos por alto si..: querés ritmo y baile.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Buena composición y producción fotográfica.-
Me gustaría que... no se caiga. ¿Será solo un ejercicio paraleo a Mi Nave?

No hay comentarios: