Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 19 de junio de 2008

La búsqueda del tesoro.

Telexx – “Telexx”
Independiente - 2008


Telexx está pronto (si es que aún no lo han hecho) a editar su álbum que tuvieron la gentileza de enviarme linkeado. La banda se autodenomina en su gacetilla como “noise pop” y muestra influencias, de las que no reniega, del sonido británico de guitarras y de bandas ruidosas de “esas que nos gustan a todos”.
Temas muy melódicos, casi baladas, como “Sombras de Mí”, se mezclan con la potencia de “Paranoia” o el ruido de “EEPROM” y la melodía un tanto obvia y hasta medio cabeza de “Cautiva”.
La búsqueda de Telexx es un poco confusa y en diversas direcciones. Esto puede ser bueno si valoramos la variedad de caminos escogidos, pero puede también convertirse en la horca de la falta de identidad. Y no es que sea una banda ecléctica. Telexx transita con convicción por las vías del pop con pinceladas noise pero no termina de definir su fuerza, sus melodías. Las guitarras y bases suenan muy bien pero parecen chocar con la voz de una muy buena cantante que ostenta un fraseo demasiado melodioso para un tipo de propuesta por momentos muy potente. Es como escuchar a Silvina Garré (salvando las diferencias de estilo, pero estableciendo una comparación elogiosa y sin ironías) acompañada por Jesús & Mary Chain de Darklands. Esta dualidad puede ser intencional pero hay que destacar que los resultados son dudosos.
El disco termina dejándome una sensación de estar siempre buscando pero no encontrando un rumbo que sea convincente. Mi síntesis es que hay algo de desconcierto y un enorme potencial. Hay mucho hecho, pero creo que hay en Telexx mucho más por hacer. Tienen el don de la composición, buenas instrumentaciones y una voz privilegiada. Seguir explorando es mi mejor sugerencia.

www.telexx.com.ar
www.myspace.com/telexx
www.fotolog.com/telexx
www.purevolume.com/telexx

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me pareció un muy buen disco...pocas bandas locales tienen tan buena calidad musical y coraje para experimentar en diferentes estilos y generar tantos climas...
A la espera de una varita mágica que los haga emerger...una vez que lo hagan, no los para nadie..


Totalmente recomendable