Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 1 de enero de 2009

Hacía rato que quería poner esta huevada: ¡And the winner is…!

El final, ahora sí, llegó. Los mil mangos tienen dueño. Anuncio con bombos y platillos que Norma es, según el concientemente arbitrario criterio de Mr. E, el mejor disco de 2008 y, por consiguiente el ganador de la primera edición del Premio Mr. E.

La elección no fue fácil y no jodo. Tengo que confesar que este brillante disco al que finalmente escojo como el mejor del año es tan bueno como el de Crema del Cielo. La situación es angustiante pero tengo que elegir sólo uno. Y me inclino por el de Norma porque creo que es un álbum con mucho carácter y consistente. Todas sus canciones muestran un vuelo compositivo e instrumental de altísima calidad. Creo que Norma muestra un uso de las guitarras como ninguna otra banda argentina llega a alcanzar.
Crema del Cielo también han facturado un disco impecable, más abierto en propuestas y cohesión, pero que también me voló la peluca. Boya y compañía tienen que estar orgullosos de su trabajo. Los otros diez álbumes presentados en la selección final son producciones de altísima calidad pero que, en mi subjetiva y arbitraria visión, están un escalón más abajo que estos dos.
Pero lo más importante de todo es que el rock argentino sigue vivo, fuerte y bien sano. Pero no en las páginas de la Rolling Stone o en el Si de Clarín. El auténtico rock argento, que puede darse el lujo de elegir no menos de veinte muy buenos discos, está en los sótanos, en los festivalitos para pocos, en las disquerías de diez metros cuadrados y, sobre todo, en los corazones de los músicos y en el de sus seguidores. No hay más que ver la encuesta de Clarín y verificar
cuan pedorro puede ser el rock argentino si nos quedamos con los votos de treinta mil nabos. Me cago en el rock argentino si el rock argentino es sólo el Pepsi/Quilmes Show. Que se lo metan en el culo. Me calenté escribiendo, pero está bien así.
Felicitaciones a Norma. También a Crema y a todos los que hicieron sus grandes discos de 2008. Muy feliz año para todos los que se matan por este movimiento chiquito pero gigante en talento, imaginación, creatividad y perseverancia. Desde aquí seguiré apoyando. Para el resto, que Dios los ayude.

Mr. E

11 comentarios:

Franco Ruiz dijo...

Felicitaciones a Norma!!

Felipe Barreda at the radio dijo...

Felicitaciones a Norma ( que reconozco desconozco Orozco, tendré que escuchar, es que salgo tan poco ...), Felicitaciones a Mr. E y su premio y felicitaciones al puto rock que me sigue ( nos sigue !!) emocionando, después de tantos años ...

muy buen 2009 para todos !!

AS dijo...

hola, soy el representante de Norma, por donde puedo pasar a buscar los $1000.- ?

jajjaa mentirita, felicitaciones y bendiciones para este año que este lleno de nuevas producciones musicales... GENIAL tu propuesta Mr E.... que se eternice en el tiempo! y gane algunos sponsors dispuestos a sumarse al premio... de la manera que fuere

abrazo

Andy Stein

Anónimo dijo...

Felicitaciones Norma y Felicitaciones a Crema Del Cielo por el BIEN IGUAL merecido..............saludos para tutti la shenshi

Florcita dijo...

F-E-L-I-C-I-T-A-C-I-O-N-E-S !!!!

El mejor disco de la temporada!!!
Merecido, sin duda...

Buen año!

Florcita.

Anónimo dijo...

Che Mr. E, ¿por qué todas las bandas de La Plata que elegiste en la final justamente no son independientes?

Caladiscos?

Los dueños de la plata?

Me cansó el Mono-polio

Anónimo dijo...

Che Mr. E, ¿por qué todas las bandas de La Plata que elegiste en la final justamente no son independientes?

Caladiscos?

Los dueños de la plata?

Me cansó el Mono-polio

Mr. E dijo...

¿Cala Discos no es un sello independiente? ¿Norma o todas ls bandas indicadas, de La Plata o de cualquier otra ciudad, no son independientes? No se cuál es tu concepto de independiente, pero podés buscar el mío en el comentario "Qué es ser indie" publicado hace ya varios meses. ¿Qué queda si no para las bandas que publican por Universal o Sony y tocan el el Pepsi Music y rotan sus temas por La Mega?
No entrar en el dogmatismo estéril. Es el mejor camino para la inacción.
Saludos.

Mr. E

Unknown dijo...

Aguante normA!!!!

Infierno Grande dijo...

el premio Mr. E quedó en La Plata! era de esperar, con tanta edición independiente y de calidad.

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) dijo...

Felicitaciones Mr. E por este laburo!!!
Y gracias x ponerme en los agradecimientos (esto se pone circular, vos me agradecés, yo te agradezco). Espero en 2009 tener más tiempo para poder escuchar más bandas de las que proponés acá
Abrazo
Mariano