Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 23 de abril de 2009

La chica de Panza hace Bú.


--> Mariana Bianchini - "Bú"
Ultrapop - 2009.-


Mariana Bainchini es la cantante del grupo Panza y acaba de lanzar su segundo álbum solista bastante alejado, por cierto, del sonido poderoso de su grupo. En este trabajo encara una búsqueda rica en matices y diversa en experiencias. Basado en la expresiva voz de Mariana las canciones parecen piezas teatrales. De acuerdo con la temática de cada una la voz se adecua en expresión ingenua, rabiosa o seductora según corresponda. Este interesante recurso muestra la versatilidad de esta probada cantante y da paso a estructuras melódicas no del todo tradicionales sostenidas por un original e imaginativo trabajo de percusión. Hay un buen aporte de guitarras y teclados redondeando, como bien dice en su propio sitio en una lograda frase, una "suerte de impresionismo acústico".
A esta altura supondrán que este me parece un disco extraordinario pero no puedo llegar tan lejos. La multiplicidad de vectores que se entrecruzan en su arquitectura musical termina por resultarme un tanto densa convirtiéndose en su propia trampa. Saben los habituales lectores de estas reseñas que soy un amante de las melodías simples pero eficaces. Y en este caso la trama de elementos termina por complicar un poco las cosas. Bú se convierte en un plato refinado pero de difícil digestión.
En conclusión entiendo que este es un buen disco, original y elaborado, pero que pierde espontaneidad en sus profusos arreglos y tortuosidad. Como siempre la mejor forma de decidir es probando.

http://marianabianchini.wordpress.com/
http://www.myspace.com/marianabianchini

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola PREMIO E!
Muy invitado a presenciar lo que probablemente sea la fiesta mas ROCKERA del año..si! la más rockera por varios atributos.
Se lo espera este jueves mismo 30 de Abril desde las 24 hs en la casa del pueblo con la presentación de : Rockasmo, Mostruo! y Argonauticks.

Abrazo y ojalá se lo halle en algún rincón de "la casa" bebiendo...