Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 10 de mayo de 2009

Bicicletas calientes.

Bicicletas - “Quema”
Bingo Records / Estamos Felices - 2009.-

Hay que decir de entrada que Bicicletas ha hecho un muy buen disco. Después de varios Eps con covers y temas propios en los que mostraron su talento estos artistas parecen haber encontrado el lugar confortable en el que se mueven con soltura y comodidad. El color melancólico que tiñó “Deslízate Naranja” (de 2003, un muy buen EP de seis canciones) ha dado lugar a un rock más contundente y poderoso. Esta parece ser una época de cambios de comando a los que Bicicletas también se ha sumado (Marcelo Ezquiaga, Los Natas, el nuevo cd de Proyecto Verona próximo a ser comentado).
“Quema” presenta a la banda en franco estado de ebullición: guitarras bien al frente con riffs entradores y teclados de apoyo ubicados con buen gusto y sin tropezar en protagonismo innecesario. La voz nasal y rugosa canta entusiasta y alcanza su máximo punto de altura rockera en “Araña Negra”. Sin nunca descuidar la melodía, desde su primer disco el capital más rico con el que Bicicletas cuenta, las doce canciones conforman una colección muy homogénea y sólida de música de alto nivel.
Poco hay para agregar. Este es un disco que hay que escuchar. El tiempo ha pasado y la banda ha madurado. El resultado es hoy un muy buen álbum, consistente y disfrutable de principio a fin. Recomendado.

http://profile.myspace.com/bicicletas
http://www.bicicletas.tv/

No hay comentarios: