Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 30 de noviembre de 2009

Punks eran los de antes.

La Ira del Manso - "Imágenes de mañana"
Independiente - 2009.-

Los antecedentes de esta banda de La Plata remiten siempre al punk. No hay nota, reseña o biografía que no los ubique en ese corral que de amplio y trillado ya ha perdido entidad y sentido. Este trabajo además y como si fuera poco, presenta a una banda que, por suerte, poco tiene de punk. Puede ser que actitud, coherencia y energía sean los puntos de contacto, pero decir que LIDM hace punk es poco menos que despreciar su trabajo.
Poderosos y ajustados en su interpretación y creativos en la composición, sus canciones responden al patrón de empezar con serenidad para ir inflándose y explotar eléctricamente en "algo" como estribillos. Es que las canciones no tienen una estructura tradicional reconocible ni armonías o melodías para cantar bajo la ducha. Su seducción pasa por retorcer una línea melódica con violencia y generar una música nerviosa que parece no tener principio o fin. Las canciones son como manifiestos guitarreros y su correlato cercano es el inmenso legado de Pixies que estos platenses saben usar con personalildad y habilidad. El disco manteniene una oscilante continuidad entre la calma y la furia y va haciendo desfilar con naturalidad segmentos de música divididos en canciones.
Buen disco. Interesante y personal propuesta. Les doy la derecha a estos que, de mansos, no tienen nada.

http://www.myspace.com/lairadelmanso

3 comentarios:

bartolomé rivarola dijo...

Hace poco estuvieron comiendo el cordero y salió el tema del género. Y si bien se planteaba esto de que escapaban de lo que sería una banda tradicional punk, en ningún momento dejaban de identificarse con ese género.

Anónimo dijo...

Τhe ѕtatе of the art flех
belt, attempt it you will not rеgгеt it.



Alѕo ѵisit my web-ѕіte; address

Anónimo dijo...

The ѕtate оf the art flex belt, attempt it you will not regret іt.


Feel free to visit my website; address
My website: http://www.prnewswire.com/news-releases/flex-belt-review-and-latest-coupon-code-savings-now-featured-at-Awesomealldaycom-190317331.html