Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

martes, 19 de enero de 2010

Aclaración para el 2010.

Durante el año pasado escuché y evalué muchos discos y "Mi Pequeña Muerte" fue el elegido ganador. Muchos otros discos quedaron fuera de mi alcance ya que hubo una cantidad considerable que salieron a fin de año y no hice tiempo a comprarlos. Otros me llegaron muy sobre el final del 2009 y también quedaron en la parrilla.
Quiero decir entonces que los discos 2009 que no entraron en las reseñas del año pasado entrarán en la de este y serán también candidatos para el Premio 2010. Tampoco se trata de ser un dogmático del almanaque y que por una custión de fechas descarte trabajos de muy buena factura. Bienvenidos al 2010. Arranco por uno que me mandaron hace poco. A seguir que esto no para.

Amigos en otra vereda.

Narvales - "El fin del principio".
Independiente - 2009.-

La banda Narvales nació en Olavarría y se radicó en la ciudad de La Plata desde donde deplegó su rock´n roll de indiscutible raiz ricotera. Su disco "El fin del principio" fue enviado por ellos a fines del 2009 y se los agradezco por este medio ya que no tengo dirección de mail para hacerlo personalmente. Si alguien puede avisarles les agradezco el favor.
Debo decir que el hecho que este álbum haya llegado a mis manos es, parafraseando a Chivas Argüello de Norma, un "milagro" atribuíble al Premio Mr. E. Narvales sabe positivamente que el estilo por ellos abordado con convicción, sinceridad y potencia está lejos del gusto de Mr. E y, por lo tanto, lejos también de la posibilidad cierta de ser considerado en este blog como el mejor disco del año. Y esto viene a cuenta ya que habla de la generosidad expresada en su apoyo y en sus amistosas palabras enviadas por carta junto con el cd. Que una banda enrolada en lo que arbitrariamente se puede definir como "rock barrial" o con el menos amable y más despectivo término "chabón" se haya acercado a este proyecto es una muestra de confianza en sí mismos y de tolerancia para destacar.
En lo estrictamente musical Narvales hace rock simple, contundente y preciso pero no por eso obvio y previsible. Sin novedades, con influencias que son casi un homenaje a sus héroes musicales y una poesía ingenua que habla de asfaltos, puentes y calles en la siempre visitada referencia al barrio y al culto a su pertenencia. Las variantes en su estilo son bastante pocas. Hay buenas guitarras y saxos que evocan a Patricio Rey en una liturgia rockera que ya es todo un símbolo en el universo del rock argentino.
Convengamos que no es este tipo de rock el que más me gusta. Sus cultores hacen de su sonido una marca registrada como si fuesen los más conservadores y admiten variantes mínimas y que no se alejen de la línea. De todas maneras creo que Narvales puede ser considerada una banda potente y ajustada que nada tiene que envidiarle a los reyes como Pity o Toti (nombres que tammbién forman parte de la mitología del aguante). En fin, tipos sinceros haciendo lo que les gusta y disfrutan. Vale.

http://www.myspace.com/narvales

1 comentario:

ignatius j reilly dijo...

¿Y Mister??? ¿Sigue la modorra dosmilnevera?????
¡A mover el esqueleto (y los tímpanos!!
Saludos