Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 17 de febrero de 2010

Muchas gracias. Así todos somo piratas.

Gracias por la edición del último disco de los hypeados Animal Collective. Han sido muy generosos ya que los que amamos los discos y detestamos amontonar bits en el explorador de nuestras computadoras (o en softwares más sofisticados que disfrazan semejante frialdad trágica) necesitábamos tenerlo en nuestros estantes. Ahora bien: ¿es esta una edición a favor de la piratería? Hace años que no veo una tan pedorra, con un cartoncito berreta en el que está impreso (nada de stickers caros, eso que quede para los yanquis) "Edición para Argentina y Chile". No tuve el hermano estadounidense en mis manos pero doy por descontado que es infinitamente superior. El efecto óptico que el diseño de la tapa busca jamás producirá nada en tu psiquis, ni siquiera empastillado como Antonio Escohotado.
Es evidente que de esta manera las discográficas buscan que los fanáticos de la música nos veamos en la triste obligación de bajar los discos de internet ya que pagar cuarenta mangos por un ejemplar de esta calaña es una verdadera estafa. Así como las discográficas buscan castigos ejemplificadores para los que trafican con música sin pagar derechos ¿Qué sanciones hay para estos irrespetuosos que trafican con nuestras ilusiones? ¿Sabrán los Animal Collective de semejante atropello?.
Gracias Popart y Sony por darme un nuevo motivo para comenzar a convertirme en un descargador de música compulsivo. Aún no lo soy. Tengo una tara fetichista que ama al disco-objeto que no me lo permite. Ahora... si siguen con estas basuras me pasaré de bando indefectiblemente.

2 comentarios:

Miguel D. Barrenechea dijo...

Cuando compré "It's Blitz" de Yeah Yeah Yeahs (edición nacional) todas las impresiones estaban PIXELADAS.

bartolomé rivarola dijo...

No hay nada nuevo bajo el sol Mr.E. Sólo formatos.
¿Te acordás lo que eran las ediciones nacionales de los discos cuando su soporte era en vinilo?
Yo hace rato que deje los pruritos de lado. También soy un fetichista, per a lo que editan acá no se le puede calificar como fetiche. Aunqué quizá podrían ser ediciones de coleccionista para el primer mundo. "Miren la edición rara que hay de este disco. Miren que cadorcha"
Por otra parte resulta hilarante oir a los gerentes de las empresas que hacen esto protestar contra un avance de la tecnología. Cuando los avances servían para suplantar la tracción a sabgre (y los salarios) escuchábamos a estos tipos argumentar que no se podía negar el avance del tiempo y cosas por el estilo, cuando el laburante era el que quedaba obsoleto. Bueno, ahora los obsoletos son ellos. Y, sinceramente, no me enternece en lo más mínimo que un chetito egresaro de la Católica o de la UADE se queda en la calle.