Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 5 de abril de 2010

Y si... dale play.

Valentín y Los Volcanes - "Play al Viejo Wlakman Blanco".-
Juvenil Empresa del Color - 2009 (considerado para premio 2010).-

La definición del arte es una de las discusiones más antiguas y estériles que puedan presentarse. No tengo, como tantos otros, una reflexión terminada y con moño. Al contrario, mi única certeza en este tema es que estoy repleto de dudas, lo que no me atormenta en lo más mínimo. Sólo tengo unas pequeñas ideas débiles, subjetivas y personales: creo, entre otras cosas, que los grandes artistas son aquellos que emocionan con la mínima cantidad de elementos. Los artesanos que con dos pavadas te tocan las fibras íntimas. Ahí hay artistas. Y entiendo que no me equivoco si digo que estos muchachitos lo logran, al menos conmigo. Canciones simples, melodías esculturales, fineza, dedicación. Creatividad lacónica al servicio de composiciones delicadas que presentan instrumentaciones tan bellas en su sencillez que apabullan.
Perlas como "Rayos del verano", "Un homeless le dijo al otro" o "Parque Cerrado" enaltecen un trabajo parejo y sólido por donde se lo mire y, lógico es decirlo, candidato al Premio. Se pueden objetar sus letras algo delirantes y naif, pero de ninguna manera esto empaña el alto resultado musical. Cuando las cosas son tan claras, los adjetivos huelgan. Solo les queda a ustedes comprobarlo personalmente y, permítanme por favor la obviedad para el cierre, darle play al viejo walkman blanco.-

http://www.myspace.com/valentinylosvolcanes
http://www.valentinylosvolcanes.com/

9 comentarios:

Axel-O-Rama dijo...

Estimo que estará en el top ten de los mejores discos del año.

Anónimo dijo...

Alto disco!
Lo simple que gusta mucho suele esconder cierta complejidad que festejo.

Fer

Anónimo dijo...

lindisimo disco

Nico dijo...

parque cerrado
gran hombre del planeta
pararrayos
la re agitan
muy cope disco

hank dijo...

se pasan. que parque cerrado empiece con "ya fue" suma 100 ptos.

"todo lo que me hace bien es justo lo que me hace mal" otros 100.

y asi llegamos a ponernos la camiseta. ademas esa voz enferma y esas guitarras incisivas...

Anónimo dijo...

las letras estan un punto sobre la media de muchas canciones nuevas creo,
es mi opinion,
no se si son naif, no veo ingenuidad,
veo metaforas y algunas imagenes bastante interesantes
canoas de papel es una letra perfecta, parque cerrado, rayos del verano es una de las mejores letras de lso ultimos tiempos,
solo humilde opinion
hay altisimos discos , este es uno de ellos!

rojo dijo...

me gustó mucho la reseña!
el disco es muy agradable también!
saludos!

July dijo...

arte

Anónimo dijo...

vi tu reseña y lo busque, esta para bajar ya! muy bueno este disco che.
Bajen responsablemente apoyen la independencia, compren discos cuando puedan.