Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 5 de diciembre de 2010

Ganadores.

"Todos los Cueros. La Misma Canción" - Brancaleone.
Independiente - 2010.-

Brancaleone es un caso extraordinario. Me mandaron su último disco, una verdadera joya en materia de arte gráfico, con unas fotografías excelentes de partes del cuerpo, las letras en acetato transparente y un booklet casi del tamaño de un vinilo simple que puede ser armado según el gusto del poseedor. Desde ya va mi agradecimiento de todo corazón por el obsequio y mis felicitaciones para los responsables de este enorme trabajo. Por supuesto que hay un disco detrás de esto y música, obviamente. Pero Brancaleone es mucho más que todo esto, muchísimo más. Estos artistas han hecho de la música el medio para una tarea social que merece todo mi admiración y mi apoyo. Esa música, una mezcla de rock poderoso y guitarrero con elementos folclóricos y una lírica emocionante de denuncia de injusticias, exclusiones y demás yerbas del estilo tan tristemente usuales en nuestro país, es el vehiculo para una militancia social gigantesca.-
Para conocer bien el proyecto de la banda es indispensable (y creo que obligatorio para todas las almas sensibles que visitan este blog) pasar por la página de Brancaleone y conocer toda su obra: la conformación de un colectivo con fans y seguidores (La Armada), la construcción a pulmón de un espacio cultural en La Plata para todos aquellos que lo necesiten, sus campañas para apoyar a comedores, escuelas y diversos centros de ayuda, entre otras cosas. Es conmovedor, emocionante, movilizador, encontrarse con un grupo de personas que unidos por la música generen un movimiento que viene a cubrir sin recursos pero con ciclópea voluntad y esfuerzo los agujeros que nuestra clase dirigente, signada, en todas las banderías, por la inoperancia y la ineptitud, dejan vacíos.-
Es en este caso excepcional en el que la música quedará en el Premio Mr. E de lado. Aquí la música es el motivo que une, ayuda y apoya una causa muy superior a lo que resulta de una obra de arte. Esto es una obra solidaria y militante. Esto es otra cosa. Brancaleone no ganará el Premio Mr. E al mejor disco del año, pero ya digo que ganaron el premio a la gran obra de ayudar a los que menos tienen y son receptores de toda mi admiración y mi afecto. Debo confesar que siento algo de vergüenza viendo lo que estos tipos hacen ayudando a tanta gente. Me siento muy chiquito y egoísta viendo mi proyecto de tan corto alcance comparado con los logros de Branca en su sitio. No sé en que puedo colaborar desde Mar del Plata, donde vivo, para apoyar esta noble causa. No tienen más que decírmelo y me pongo a su disposicion para lo que pueda ser útil.-
Rock de guitarras y folclore, arte en estado de ebullición, compromiso y convicción. La Armada Brancaleone rompe todos los esquemas y muestra que desde el arte se pueden hacer muchas más cosas de las que uno se puede imaginar. Mis más sinceras felicitaciones y mi máximo respeto.-

http://www.brancaleone.com.ar/
http://www.myspace.com/brancaleoneysuarmada

No hay comentarios: