Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 29 de julio de 2011

Buena iniciativa, Daniel. Úsenlo.

Vol. 1 Rock. Catálogo de Sellos.

Reconozco mi condición de escéptico empedernido (mi experiencia y mis canas me otorgan legítimo derecho). También suscribo a la idea que indica que la inacción solo genera más inacción. Por lo tanto celebro la aparición de este catálogo aunque tengo dudas acerca de su eficacia como instrumento de difusión. Lo cierto es que la Provincia de Buenos Aires mediante alguna secretaría cultural (son tantos los proyectos y la burocracia tan enrulada que no retuve la respartición responsable) editó un catálogo que incluye canciones de bandas independientes editadas por sellos ídem de distintas ciudades de la provincia.-
La selección de artistas es excelente y la distribución del álbum gratuita. Si sirve o no, se verá. La herramienta está y ahora hay que usarla. Difundir bandas independientes no es nada fácil, ya lo sabemos, y lo que suma es bienvenido. De todas maneras no dejo de pensar en la posibilidad de que estos muy buenos discos descansen inútilmente en escritorios de funcionarios más interesados en la carrera de Phil Collins y en su sordera progresiva que en la difusión de un movimiento de rock que trae réditos nulos y respuestas por cuentagotas. Pero es mejor que no hcer nada. Solo espero que tenga que tragarme estas palabras y que este sea el primer paso de una política de difusión concreta (ya parezco Scioli).-

http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=16919

No hay comentarios: