Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

sábado, 24 de septiembre de 2011

Dan miedo, pero quiero.

"Excavaciones" - Mujercitas Terror.
Independiente - 2011.-

Si mi tía Felisa, que tiene más de ochenta años pero aún conserva su oído incólume, escuchara este disco creo que le daría miedo ya desde la portada. Lúgubre, tortuoso o confuso serían adjetivos que seguramente utilizaría. Pero yo no soy mi tía ni los que leen este blog tampoco. Si bien la caracterización de la anciana de marras nos puede ayudar debo decir que hay, subyacente, una melodía lograda y clara que no resta potencia ni fuerza, características también distintivas de la banda.-
La oscuridad y la claridad en un juego perverso. La locura y la coherencia. La furia y la calma. Mujercitas Terror tiene una sonoridad en una gama homogénea, variando más sus composiciones en velocidad que en arquitectura. Lo que más me sorprende es la habilidad para dar, sin salir del clima opresivo de su postura estética exenta de sonrisas y de su búsqueda "dark garage guitarrero" (¿qué?), pinceladas luminosas, muy suaves, casi imperceptibles, de melodía que ablandan la idea enriqueciendo el resultado final.-
Mi tía Felisa se hubiese dejado impresionar por la forma y hubiese nublado su mirada. Pero nosotros estamos más entrenados y ya no nos asustamos con las de terror. Entonces vemos el panorama más claro, encontramos el valor de su música y nos dejamos llevar encantados por estos chicos tristes y pervertidos con sus guitarras de granito y su voz de ultratumba.-

http://www.myspace.com/mujercitasterroroficial
http://mujercitasterror.com.ar/

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena banda. tocan hace años y suenan muy bien, aparte de ya tener un estilo, el estilo mujercitas terror