Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 1 de septiembre de 2011

Videoclub ¡qué antiguo!

"Me conmueve oirte cantando las canciones del dulce amor" - Videoclub.
Independiente - 2011.-

Este trío platense edita en cdr un EP de seis canciones de manera artesanal y, lógicamente, independiente. Hay varias producciones de este tipo y creo que es justo destacar la voluntad de los músicos por materializar su disco, atendiendo a la demanda de aquellos que nos gusta el fetiche tangible, amamos coleccionar discos y no podemos acostumbrarnos a carpetas en discos rígidos. La cruzada "quiero cds, no bits" es un fracaso antes de comenzar, lo sé.-
Videoclub se apoya en una música alejada de la construcción de estrofas y estribillos haciendo fluir suaves y gratas melodías como un líquido que se esparce. En esa libertad hay juegos de voces que dialogan con guitarras inquietantes, bajos al frente y evocaciones de rock inglés a la Bauhaus (¿o me parece a mí?) Lo cierto es que hay en esta banda un clima sombrío que se ilumina con haces melódicos y rítmicos en un contraste bien logrado y personal. Es probable también que pueda sonar como el primer rock argentino, pero en una relectura más limpia y audaz. Lo cierto es que la propuesta da para varias interpretaciones lo que evidencia una calidad interesante y una búsqueda puntillosa.-
No vas andar cantando sus temas mientras te bañes pero experimentarás una banda inquieta y con carácter para prestarle atención.

http://www.myspace.com/losvideoclub

1 comentario:

bartolomé rivarola dijo...

Escuché el EP y la verdad es que me gustó mucho. Aún no tuve posibilidad de verlos