Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 19 de diciembre de 2011

Mis prejuicios derrotados.

"Pidiendo Pista" - Mutandina.
Independiente - 2011.-

De haber sido riguroso no debería haberme acercado a este disco. La foto de la tapa con una zapatillas que ya son un símbolo de la tragedia de Cromañón alimentaban mis inevitables prejuicios. Pero otra vez la recomendación del disquero me llevó a subirme. Y no me arrepiento. La experiencia Mutandina es muy satisfactoria. "Pidiendo Pista" es como un enorme catálogo de habilidades donde se suceden rock, reggae, ska o soul. En algunas ocasiones un aire cool envuelve el disco, en otras el volantazo va hacia ritmos centroamericanos (nótese que no utilizo el despreciable término "latino" ya que es el que usan los yanquis para referirse a morochos meneando las caderas al sol, dejándonos afuera a todos los americanos del sur) o funk con deuda al mismísimo Prince.-
Si hay algo que no les falta es un groove potente e intenso. Creativos, dúctiles y versátiles dejan claro que tienen oficio suficiente como para aguantar cualquier desafío llegando inclusive a mandar un rock arty en el tema que da nombre al disco. El cantante tiene un muy particular registro de voz algo agudo que se acomoda rápido al oído, no se dejen sorprender. Destaco también una producción muy prolija y un sonido contundente.-
Recomendable álbum para todos aquellos que gusten del cruce y la variedad. Otra vez mis prejuicios fueron derrotados, Por suerte.-

http://www.myspace.com/mutandina

No hay comentarios: