Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 22 de febrero de 2016

La violencia solo genera violencia.

"Violencia" EP - Él Mató a un Policía Motorizado.
Laptra - 2015.-

"¿Qué te compraste?" preguntó un querido pariente y amigo al subir al auto y escuchar las guitarras acentuadas y al frente. La sonrisa canchera de comprender sin entender cuando leyó el nombre de la banda en la tapa del cd es algo a lo que ya estoy acostumbrado. "Son de acá, tus conciudadanos", le dije. Era 2004 y en un local de ropa en una galería de subsuelo en la Avenida Siete comencé temprano mi vínculo con la banda que casi enseguida sería sensación de la escena emergente.-
Una docena de años después cualquier movimiento de EMAUPM es todo un acontecimiento. La salida de este EP merece mi celebración no solo por la edición siempre bienvenida y ¡en cd! sino por dejarnos participar aunque sea un poco del proceso creativo que derivará en un nuevo álbum. Cuatro canciones que marcan un poco el catálogo de la banda: canción melodiosa, repetitiva, instrumental -una novedad- y una de cierre morosa y pausada. La sorpresa no es una virtud de la banda, muy sutil para marcar cambios. Haber cimentado un estilo propio para ellos y para su propio sello es una medalla reluciente pero ¿no sería hora de poder escucharlos empujar sus propios límites creativos? Son los que más han crecido en seguidores, en crítica y en dignidad independiente. Acorde al talento hasta acá mostrado merecen arriesgar para reinventarse y ser leyenda. No se. Me parece.-

http://www.elmato.com.ar/
https://www.facebook.com/elmatoaunpoliciamotorizado

¿Qué dirán los reseñados?: No joda Mr. E. Déjenos hacer lo que sabemos y más nos gusta.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Me encanta lo que hacen. Pero... una vueltita de rosca no vendría nada mal.-
Se cuelga de las tetas de..: la marca personal que le dieron a su música y a su propio sello. Todo un logro.-
Pasalos por alto si..: ¡No podés pasar por alto a esta banda!.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Linda tapa muy de ellos. Aplaudo la edición de un EP en cd. Y ya van como cinco. Felicitaciones.-
Me gustaría que... Se reinventen sin perder carácter. Ellos pueden.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me da que lo quiero escuchar ysale lo de spotify y como me obliga a descasrgarlo porque solamente me deja escuchar un tema unos pocos segundos. O por lo menos no encuentro nada visible en su web oficial que haya sido tan amable de poner otra forma para escucharlo, eso será un detalle o no pero me la baja mal. Seguiré ewscuchando los discos que tenian formas de acercarse al que gustaba de escucharlos más cheveres

Anónimo dijo...

Esta en youtube amigo anonimo

Martín Sanzano dijo...

Coincido. Ya es necesario que se superen a sí mismos y Violencia no deja de ser más de lo mismo. Ah, no es el primer tema instrumental de su carrera. Te dejo "Provincia de Buenos Aires" de Un Millón de Euros: https://www.youtube.com/watch?v=pcT6nmtwA3g