Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 26 de febrero de 2016

Los únicos privilegiados.

"Un punto azul pálido" - Niños del Parque.
Casa del Puente - 2015.-

Creo que hay dos maneras de escuchar música. Una es con las "manos", racionalmente, con el rigor del instrumentista que evalúa cualidades de ejecución, grabación y demás tópicos técnicos. La otra es con el "corazón", de manera absolutamente emocional, dejándose llevar por las melodías y los sonidos, haciendo la vista gorda a detalles de producción más fríos. Las posiciones en realidad no son tan extremas y si lo son... hay algún problemita. Lo lógico es guardar cierto equilibrio inestable pero es cantado que hay una tendencia natural a estar claramente de uno de los dos lados. Y digo esto porque para hacer música debe pasar algo muy parecido (y vale también lo del equilibrio. Y lo de los problemitas). ¿Y qué tiene que ver todo esto con Niños del Parque? Fácil: mis dudas. ¿Es una banda que hace las cosas racionalmente buscando desarrollar infinitas ideas y estados de ánimo que van del sopor a la furia? ¿O acaso se dejan llevar libremente por caminos insondables y aleatorios casi sin hoja de ruta? Probablemente haya un poco de ambas. Lo cierto es que la banda tantea campos minados de guitarras poderosas y pasa sin prejuicios a paisajes espaciales flotantes. Space rock le dicen algunos. La síntesis no está en la esencia de la banda y menos en sus canciones que superan por lejos los seis minutos casi siempre y carecen de todo atisbo de estribillo. Colgarse del ruido parece ser su deleite y habrá muchos que lo festejen. A mi me gustan, claro que sí. Pero seguro que estoy evidentemente del lado del corazón.-

https://ninosdelparque.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/ninosdelparque

¿Qué dirán los reseñados?: Participamos del equilibrio inestable. Y bien ruidoso y colgado.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Me atraen, pero me parece que se empasta mucho.-
Se cuelga de las tetas de..: Noise de guitarras. Referencias obvias: MBV.-
Pasalos por alto si..: querés melodías limpias y estructuras tradicionales.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Buen digipack. Casa del Puente hace las cosas muy bien.-
Me gustaría que... Bajen algunos cambios y se orienten a una producción más resumida que les de más claridad..-

No hay comentarios: