Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 4 de marzo de 2016

Es genial.

"Sería Genial" - Robot Zonda.
Ultrapoap - 2015.-

Ustedes van a entender. Hay algunas bandas que nos gustan más de la cuenta. Nos movilizan, nos sacuden, nos encantan. Pero, curiosamente, no tanto al resto de los mortales. Me pasa, por ejemplo, con The Fratellis y sobre todo su primer álbum "Costello Music". Y no es un placer culposo, eso que sabemos que está mal pero nos gusta igual, es un gusto inexplicablemente sobredimensionado por una buena banda de rock. Y es lo que me pasa también con Robot Zonda.-
La banda hace ya varios años que está en movimiento y saca ahora su segundo disco. Su estilo permanece y ha mejorado conformando un álbum enorme para quien escribe, claro. Lo que era una pose arrogante hoy es una autoparodia del canchero perdedor que me parece fascinante. "Yo ya me fui a la B, no me da miedo perder" los describe de manera brillante en "Perfectita", un temazo para andar en bolas y a los gritos. Su música es una mezcla de punk y new wave hecha por "niños perpetuos" en modo joda permanente que sufren y "toman porquerías" pero que no van a dejar de divertirse nunca. Terriblemente bailable y contagioso, transmite una energía como pocos logran y manejan un nivel de melodía y ritmo que despertará la tirria de varios encumbrados.-
Recalco entonces que este no es un álbum extraordinario para la historia del rock. Pero si lo es para mi historia del rock y cada uno escribe la suya.-

¿Qué dirán los reseñados?: ¡Viva la joda!.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Me encantan. Son geniales.-
Se cuelga de las tetas de..: Pop punk divertido que deja a las bandas californianas como Bandana.-
Pasalos por alto si..: querés seriedad y almidón.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Imaginativa gráfica de retazos.-
Me gustaría que... No paren nunca. Y no tarden tanto para el próximo.-

http://www.robotzonda.com.ar/
https://www.facebook.com/robotzondaoficial/

No hay comentarios: