Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 30 de marzo de 2016

Gracias igual.

"Gratitud" - Los Espíritus.
Independiente - 2015.-

Las cosas son así. El entusiasmo, agudo criterio y buen gusto de un periodista amigo por este nuevo trabajo de Los Espíritus me despertó una alta expectativa. El disco anterior, si bien bueno, no había logrado en mí ese impulso emocional que la música dispara. Y es que así son las cosas. Debo haber escuchado "Gratitud" una docena de veces en continuado. Me convencí que su acercamiento al temprano rock nacional de la psicodelia hippona es inteligente y moderno. Los Espíritus hacen rock viejo con aroma a modernidad, lejos del homenaje y más lejos aún de la parodia, sin afectaciones, con sinceridad y sentimientos. Es natural decir que el blues está siempre presente en un disco lento, sereno, casi mántrico. Sumergiéndose en los recovecos del Gran Buenos Aires (son de La Paternal) Los Espíritus inician la era del blues rock chabón y hasta reversionan, con muy buen criterio, un tema de 2 Minutos. Pero a pesar de las sucesivas y atentas escuchas la música de Prietto y sus huestes no llega a conmoverme. Así son las cosas. Leo reseñas elogiosas hasta la exageración pero no encuentro puntos de coincidencia. Aplaudo instrumentaciones y canto, asiento frente a líricas sagaces y busco ser acicateado por tanta sincronía de opiniones. "Gratitud" es un buen disco que hace un buen ejercicio de actualización musical y es ahí donde hace pie su mérito. Desde lo emotivo queda en deuda. Solamente porque así son las cosas.-

https://www.facebook.com/los.espiritus/
https://losespiritus.bandcamp.com/

¿Qué dirán los reseñados?: Pobre Mr. E. está viejo y no entiende nada.-
Si los tengo cara a cara les digo..: No sos vos, soy yo. Y si... estoy viejo.-
Se cuelga de las tetas de..: psicodelia proto rockera nacional y blues revisitados.-
Pasalos por alto si..: hacé tu experiencia. Es lo mejor.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Digipack sencillo pero muy bien.-
Me gustaría que... me perdonen por no poder congeniar.-

No hay comentarios: