Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 29 de diciembre de 2017

Los diez (ahora doce) que van por la décima.

Cambios de último momento ponen novedades en la grilla de candidatos al Premio Mr. E 2017. Por un lado la reseña de Un Planeta los mete en el lote. Por otro, en un hecho inédito, se plantó Mr. S y exigió la presencia de Mejor Actor de Reparto que, con un gran disco, estuvo en mi consideración personal pero no llegó a meterse entre los diez mejores. Lo hace ahora de la mano de un integrante del equipo. Y me parece justo, por él y su criteriosa defensa y por la muy buena producción que merece el lugar.-

Cada vez más tarde les presento a los candidatos a la décima edición del Premio Mr. E. ¿A alguien le importará? La escena del rock independiente del rock argentino es de una riqueza inversamente proporcional a su popularidad. Pero a los músicos ni les calienta porque son verdaderos artistas. Y si los músicos siguen ¿cómo no vamos a seguir nosotros, el público, sus seguidores, su ejemplo de perseverancia?Queda claro que el premio de Los Reyes del Falsete correspondiente a 2016 aún no fue entregado pero lo haremos el año que viene. ¡Son diez ediciones, che!!! Mirá si hay alguna sorpresata…
Listadito de los doce posibles ganadores por orden alfabético:

- "Atrapando rayos" - Altocamet.
- "Oriente" - Amor Elefante.
- "Mancho" - Banda de Turistas.
- "Costa Canal" - Costa Canal.
- "Los magos" - El Estrellero.
- "La síntesis O´konor" - Él Mató a un Policía Motorizado.
- "La Trampa" - Folie.
- "Ideas para un mundo imaginario" - Fus Delei.
- "Humilde frente al mar" - Mejor Actor de Reparto.
- "Caracas" - Pérez.
- "Des" - Un Planeta.
- "II" - Usted Señálemelo.


2 comentarios:

Martín Sanzano dijo...

Hola Mister E, tengo dos preguntas sobre su elección. ¿El premio no es solo para artistas independientes? Digo porque Banda de Turistas editó Mancho a través de Pop Art. La otra pregunta es sobre Costa Canal. El disco homónimo es de el año pasado, pero este año sacaron Oeste, que tranquilamente puede estar entre los 10. Gracias por su trabajo, disculpe las molestias.

Mr. E dijo...

Martín:
No es molestia, para nada. Costa Canal tiene disco 2017 pero este lo reseñé este año y vale para el corriente. El nuevo será reseñado el año que viene. No me calienta demasiado la precisión temporal como verás. Son los de este año y los que quedan del anterior sin rigurosidad absoluta.
Con respecto a la independencia es una discusión estéril. Reseño los discos que me gustan y si son o no son independientes que da por cuenta del que analiza. Y si no mirá acá...
https://es.wikipedia.org/wiki/Independiente_(%C3%A1lbum)