Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

sábado, 21 de julio de 2018

No sos vos, soy yo. Otra vez.

"Las pruebas destructivas" - Bestia Bebé.
Laptra - 2017.-

Hay quienes creen que las casualidades no existen y que este disco sea comentado inmediatamente después del de Las Ligas Menores parece darles la razón. Bestia Bebé lanzó su tercer disco y, al igual que sus compañeros de sello, no muestran ninguna intención de forzar la brújula de su horizonte musical. La intención es seguir haciendo lo que saben y les gusta: pop punk melódico, cancionero de guitarras y seductor. Los chicos quieren divertirse y rendir homenaje a los amigos, el aguante futbolero, al amor y la felicidad ¿qué más se necesita? Por otro lado sabemos todos que lo hacen muy bien y que tienen una fiel grey de seguidores que los adoran y que esperan fiesta y buena vibra. Es una banda querible, no hay duda y disfrutan de lo que hacen.-
Asumidos como pibes sencillos, de barrio y libres de toda pretensión artística alcanzan rápidamente su objetivo de rockear a todo volumen y sumergirse en la fiesta. Mi problema es que, como dije con Las Ligas Menores, a mí no me alcanza y me deja gusto a poco. Entonces yo si tengo pretensiones mayores. La clave está en buscarlas por otro lado. Asistimos a la conversión del rock indie en una fórmula conservadora y eficaz por lo que, en lo que a mi respecta, baja sensiblemente el interés y se convierte algo previsible. Valoro a los artistas que tienen capacidad o al menos voluntad de cambiar y ser creativos. Buenas canciones y bellas melodías hay muchas y a esta altura de mi camino ya tengo demasiado escuchado y quiero músicos con intención de poner algunos escollos (no demasiados) en mi atención. Como pasa en estos casos el problema es mío y no de las bandas que no hacen su música a la medida de mis necesidades. Y a las pruebas me remito.-

No hay comentarios: