Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 20 de diciembre de 2007

Felicitaciones por el Premio Clarín.


Por si algún dormido no lo sabe se entregaron los Premios Clarín Espectáculos. El premio a mejor banda de rock fue, previsiblemente, para Soda Stereo. No entiendo como se puede elegir como del 2007 a una banda que en sus conciertos de regreso interpreta sus temas de hace diez años y no presenta nada nuevo. Lo destacable es que apareció una categoría dentro de Música Rock destinada a elegir a la revelación de 2007. La terna era: El Mató a un Policía Motorizado, NormA y Fantasmagoria. Destaquemos que la prolífica ciudad de La Plata llevó dos nominados (NormA y El Mató) lo que sigue dando que hablar a los que admiramos (y me incluyo) a la escena de la ciudad del sur.
El ganador fue Fantasmagoria, tan merecido como si hubiera ganado cualquiera de los otros dos. Pero lo que me resulta increíble es que Clarín dice en sus páginas que “Fantasmagoria inició su carrera en 2001” lo que indica que están eligiendo concientemente a una banda con seis años de trayectoria, dos excelentes álbumes, un brillante EP y trabajos editados en su sitio web más decenas de conciertos como revelación. ¿Revelación para quién? ¿Para Clarín? Muchachos clarineros…, ya sabemos quienes son el Gori y sus huestes. Nunca es tarde cuando la dicha es buena, aunque el almanaque atrase.
Pero no importa, veamos las cosas positivamente ya que entiendo que si un medio tan importante a nivel nacional se toma el laburo de pensar en tres bandas under, es mejor que si no les da bola.
Felicitaciones a los tres excelentes grupos nominados y, especialmente, al ganador.

Atención amigos de Clarín: pongámonos de acuerdo para que el año que viene la fiesta de entrega del Premio Mr. E no se superponga con la de ustedes. Gracias.

No hay comentarios: