Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 3 de diciembre de 2007

¡Mr. E es más grosso!


Para un humilde mecenas del subdesarrollo aparecer en sitios de prestigio es todo un orgullo. Y vean que ha aparecido una nota acerca del Premio Mr. E en Proyecto Under, lo cual es motivo de alegría.
En ella se hace una reseña del premio y sobre todo se agregan algunos comentarios sorprendentes: RB, Julián, JP y otros se manifiestan confundidos frente al término indie. Es natural, ya que las etiquetas de los estilos musicales son completamente inconducentes e inútiles. Creo que han sido inventadas y alimentadas por la prensa escrita (en papel) que, a falta de la posibilidad de escuchar, necesitaba establecer marcos de referencia para saber de qué se hablaba cuando se presentaba alguna nota o alguna banda. En realidad coincido en que llamar under, indie, emergente, alternativo o como quieran titularlo no sirve de nada. Sin embargo digo en primer lugar que Mr. E también necesita poner un marco de referencia para que quede este premio más o menos encerrado en una escena. En segundo lugar considero que si debatimos este tema de los rótulos y su importancia le estamos dando una trascendencia que no tiene, por lo que acá la termino. Solo diré que existe, y de esto no hay dudas, una enorme cantidad de artistas de variadísimos estilos que hacen lo que ellos creen que hay que hacer, sin presiones de ningún tipo y por afuera de los canales habituales de difusión y de distribución. Está claro que Los Pericos o Diego Torres (con el respeto que me merecen) no entran en esta categoría.

Laura, con desconfianza, desprecia los mil pesos que el premio entrega. Una luca de arriba no la debería despreciar nadie y menos en un ámbito en el que todo se hace a pulmón. El premio es solo una colaboración, no una producción, y no hay más mérito que hacer un buen disco, cosa que los artistas harán exista o no el premio. Laurita: no seas pretenciosa.

Muchachos, no lloremos por lo que tenemos y disfrutemos de lo que hay.

Ahh, me olvidaba, muchas gracias a Proyecto Under.

Con su más alta consideración los saluda

Mr. E

2 comentarios:

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) dijo...

Una duda q me surge leyendo el post, que respeto le merecen Los Pericos y Diego Torres?
Mariano

Mr. E dijo...

El de la trayectoria, en el caso de Los Pericos, y el de su novia en el de D.T.